El programa  Salas de Ensayo Ciudad Lineal es una realidad. Todos los grupos de música que necesiten un lugar para dar rienda suelta a su creatividad musical ya disponen de un lugar especializado para poder ensayar. Se llaman “El Garaje” y están ubicadas en las dependencias de la propia Junta Municipal, entrando por la calle Doctor Cirajas. ¿Quieres conocerlas?.

Su creación ha sido posible gracias a la participación ciudadana, que votó mayoritariamente la puesta en marcha de estas instalaciones en los Presupuestos Participativos del año 2016, con las que se pretende promover la actividad musical como forma de cultura, apoyando a los jóvenes especialmente y a la ciudadanía en general, a que pueden encauzar sus inquietudes, convertirlas en una alternativa de ocio o incluso profesional de futuro.

Las Salas de Ensayo “El Garaje” ya están a disposición del vecindario de manera totalmente gratuita. Las personas interesadas en utilizarlas deberán dirigirse a la Unidad de Cultura de la propia Junta Municipal (Av. Institución de la Libre Enseñanza, 16. Planta sótano) y rellenar la solicitud correspondiente. Además el horario para ensayar es muy amplio, ya que están abiertas de lunes a domingo, de 9 a 21 horas.

Para acondicionar los dos locales de ensayo y dotarlos de todo lo necesario se ha destinado una partida de 18.000 euros para nuevos solados, pintura, modernización de la instalación eléctrica y aislamiento acústico fundamentalmente. Cada sala tiene un aforo de 6 personas y cuenta con:

  • Batería completa de cinco piezas, compuesta por: Toms 12“x09“ y 13“x10“, Tom base 16“x14“, Bombo 22“x16“, Caja de metal 14″x 5 1/2″, juego de platos de latón (Charles de 14″, Crash/Ride de 16), con todos los herrajes necesarios para su montaje (herrajes de doble estribo, soporte de plato recto, pie de charles, soporte de caja, pedal) y banqueta, cojín de amortiguamiento de bombo, anillos atenuadores de tom.
  • 1 pie de teclados
  • 1 amplificador “combo” de guitarra 100W, 2 canales
  • 1 amplificador “combo” para bajo 100W
  • 2 pies de guitarra/bajo
  • 3 micrófonos
  • 3 pies de micro
  • 1 sistema Compacto Mezclador 8 canales + 2 altavoces 8″x1″ 500W pico.
  • 1 soporte tipo Millenium BS-2211B MKII Set
  • 3 cables de micrófono conectores XLR Hembra a Jack de al menos 3m
  • 3 cables de instrumentos conectores Jack a Jack de al menos 3m 3

El nombre de las salas de ensayo fue decidido el pasado mes de septiembre en el I Festival de Música Joven de Ciudad Lineal donde 400 personas participaron en la consulta para elegir “El Garaje” como su opción preferida.

Ya lo sabes. Tanto si eres un aficionado como si tocas de manera más profesional, tu distrito ya dispone de un lugar de referencia para las personas que comparten su pasión por la música. ¡No dudes en venir a conocerlas!.

Información general sobre salas de ensayo «El Garaje»