El vecindario de Ciudad Lineal ya cuenta en uno de sus parques más emblemáticos con un circuito para practicar uno de los deportes al aire libre que está ganando adeptos día a día: el street workout. Gracias a un proyecto vecinal recogido en los presupuestos participativos del año 2016, el Circuito de Calistenia del Parque Calero es una realidad en la que se han destinado 25.000 euros.

Este parque amplía así su oferta de ocio para un tramo de edad que hasta ahora no contaba con un espacio dedicado especialmente para su disfrute, el de los jóvenes, como sí lo tienen los mayores con sus aparatos de ejercicios o los más pequeños, con sus parques infantiles repletos de columpios y toboganes. Y es que no debemos olvidar la importante función integradora y de cohesión de los parques públicos, que facilitan la convivencia pacífica de todo el vecindario.

El circuito de street workout permite practicar otras modalidades deportivas basadas en ejercicios físicos que se realizan con el propio el peso corporal. Cuenta con un juego de  barras fabricadas bajo lineamientos específicos de resistencia y seguridad para la práctica deportiva que utiliza el propio peso y resistencia de los usuarios.

En los últimos tiempos está ganando una enorme popularidad ya que abre la posibilidad de un entrenamiento físico y mental al aire libre, con plena libertad de horarios, accesible para todo el vecindario y donde se estrechan lazos y se potencian valores positivos entre jóvenes deportistas. ¿Qué más se puede pedir?

Las personas que lo practican afirman que con el tiempo se convierte en una filosofía de vida, ya que los resultados son palpables y el aumento de la autoestima sirve de inspiración para quienes lo observan para empezar a practicarlo y formar parte del grupo.

Con todas estas ventajas… no dejes pasar la oportunidad de acercarte al Parque Calero a probar el nuevo circuito de calistenia. ¡Seguro que volverás!