El proyecto de más envergadura que se va a acometer en el Distrito de Ciudad Lineal en la presente legislatura es sin duda la reforma y mejora de la calle Alcalá, en el tramo comprendido entre Ventas y Ciudad Lineal, en el que ganarán espacio los peatones y el transporte público, así como la bicicleta.

La presidenta Yolanda Rodríguez presidirá un acto público en el que los responsables del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible encargados de la elaboración del proyecto explicarán a vecinos y comerciantes esta importante actuación, este lunes, 23 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

La mejora de la calidad ambiental, del espacio urbano y del acceso al comercio de proximidad, así como la regeneración de todos los barrios son algunos de los objetivos que cumple esta reforma, muy demandada durante años, y que pondrá fin al estado de conservación muy mejorable en que se encuentra dicho vial. Responde también a criterios de reequilibrio territorial, poniendo en valor y recuperando una vía esencial que vertebra el distrito y lo conecta con el resto de la ciudad.

La reforma, enmarcada en el Plan A de Calidad del Aire, pretende favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte y dejar más espacio a los peatones. La calle Alcalá verá una significativa ampliación de las aceras, además de incorporar un carril específico para transporte público y otro para bicicletas en sentido subida.