El otoño llega a Ciudad Lineal culturalmente hablando. Tras el parón estival, el cine, el teatro, la música, la magia y las exposiciones regresan a los centros culturales del distrito con una oferta de más de 100 actividades para amenizar los fines de semana de la nueva estación. Y viene cargado de muchas novedades.

De la mano del programa de acción cultural CiudaDistrito, el Centro Cultural San Juan Bautista acogerá un Festival de Jazz, del 15 al 25 de noviembre, que contará además con la presencia del multipremiado trompetista, compositor y productor hispanofrancés Raynald Colom, que presentará su nuevo ‘Proyecto Steel’.

Además, el 5 de octubre arrancará el ciclo de cine “Mujeres que han hecho historia”, contribuyendo así a facilitar la igualdad de sexos y el empoderamiento de la mujer. Además, a partir del 16 de noviembre se podrá disfrutar del ciclo “Movimientos sociales”, o el Festival Corto España, el 3 y 27 de octubre y el 2 de noviembre, donde se visionarán 7 cortos cada jornada para su posterior votación y que entren a formar parte de los mejores cortometrajes del año.

No faltarán las exposiciones, los recitales de Ópera y Zarzuela o la Danza, para satisfacer los gustos y las inquietudes culturales de públicos de todas las edades. Y no nos podíamos olvidar de los más pequeños, los reyes de la casa, para los que se han programado una veintena de obras de teatro infantil y magia que harán volar su imaginación y despertarán su inquietud por el género dramático.

Como siempre, las actividades se desarrollarán en los Centros Culturales Príncipe de Asturias, C. San Juan Bautista y La Elipa, y el Auditorio Carmen Laforet. La entrada a todos los espectáculos es gratuita, pero no olvides que es necesario reservar entrada. A partir de las 10:00 horas del lunes de la semana correspondiente a cada función, los espectadores podrán realizar la reserva telefónica o presencial de hasta un máximo de 4 entradas por persona. Éstas deberán ser recogidas en la recepción del centro cultural desde las 12:00 horas del día de la actividad hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. De no hacerse en el horario indicado, la reserva quedará anulada y las entradas pasarán a disposición del resto de espectadores.

No olvides que puedes mantenerte al día de toda la actualidad cultural del Distrito de Ciudad Lineal en www.ciudadlinealarteycultura.wordpress.com.

¿Ya has elegido? Más de un centenar de propuestas culturales que impedirán que te aburras ni un sólo instante