Aprovechando el parón estival, los centros educativos públicos de infantil y primaria de Ciudad Lineal, al igual que en el resto de distritos de la capital,  van a experimentar nuevas obras de reforma, mantenimiento y mejora para que cuando llegue la “vuelta al cole” todo esté a punto para el nuevo curso escolar. Aunque la competencia en materia educativa corresponde a la Comunidad de Madrid, del mantenimiento y conservación se encarga al Ayuntamiento.

En líneas generales, se trata de obras de pintura, acondicionamiento de aseos y aulas, sustituciones de cubiertas, reparación de vallado perimetral o arreglo de pistas deportivas, en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones, y donde la “puesta a punto” es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar y seguridad.

En total serán 345.792,09 euros para mejorar casi la práctica totalidad de centros educativos públicos, cuatro escuelas infantiles y doce centros de primaria, en virtud del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios cuya competencia corresponde al Distrito de Ciudad Lineal, repartidos de la siguiente manera:

  • E.I. Veo Veo: Pintura de las zonas comunes y en la mejora del pavimento del centro.
  • E.I. Tarabilla. Colocación de elementos que eviten el posado de palomas en las cornisas de los patios.
  • E.I. Gigantes y Cabezudos. Pintura de las zonas comunes, colocación de una chapa de protección en la escalera de acceso a la cubierta del edificio.
  • E.I. Azaleas. Recolocación y fijación del suelo blando de la zona infantil, reparación del pavimento en las zonas comunes y pintura general del centro.
  • CEIP Juan Bosco. Raspado de óxidos y posterior pintura de la barandilla del edificio que da acceso al gimnasio.
  • CEIP San Juan Bautista. Pintura de la valla exterior y el gimnasio
  • CEIP Ntra. Sra. Concepción. Pintura del colegio y colocación de tiras antideslizantes en la escalera principal.
  • CEIP Miguel Blasco Vilatela. Sustitución de la puerta de acceso al colegio
  • CEIP Méjico. Reparación de solado de acceso al centro dañado por los árboles, reparación de porche y colocación de un canalón. Además, se va a modificar el sistema de calefacción y acondicionar parcialmente de la cubierta.
  • CEIP Leopoldo Alas. Reparación del muro perimetral del colegio, refuerzo de la valla principal y reparación de suelo de la zona infantil por falta de drenaje.
  • CEIP Joaquín Turina. Reparación del muro perimetral del centro (en la fachada de acceso) y sustitución de la barandilla metálica de la escalera de acceso al colegio que se encuentra rota en la actualidad. Además, se van a sustituir las puertas de aluminio dañadas que dan acceso interior al centro y provocan problemas continuos a los alumnos a la vez que permiten que la calefacción de la planta baja sea insuficiente por las filtraciones del exterior. Recolocación y anclaje del suelo blando de la zona infantil, reparación mediante raspado, enfoscado y pintura de los zócalos del patio y pintura de las aulas, el gimnasio y el comedor.
  • CEIP Gustavo Adolfo Bécquer. Reparación de arranques de muros dañados por humedad en la zona del comedor.
  • CEIP Ghandi. Cambio de puerta en el comedor, ya que la actual de acceso al comedor tiene el sentido de apertura contrario al sentido de evacuación. Adecuación a la normativa del cuarto de calderas y retacado de ventanas en el acceso a la cubierta principal.
  • CEIP Conde Romanones. Pintura de las aulas y el comedor, reparación de las humedades y del solado dañado en dos de las aulas del centro y adaptación de la casa del conserje para el uso de los servicios sociales del Distrito.
  • CEIP Carlos V. Reparación del solado del aula infantil de 5 años y sustitución de la tubería del sistema de protección contra incendios (tramo patio).
  • CEIP Infanta Elena. Reparación de daños por humedades, techos de los baños y el techo de pasillos de la planta segunda, además de pintura de las zonas comunes del colegio.