Para combatir el calor propio del verano, el vecindario de Ciudad Lineal cuenta con un clásico del barrio: la piscina del Centro Deportivo Municipal “La Concepción”, que reformada hace sólo 3 años puede acoger hasta 1000 bañistas en cada jornada. Además, para mejorar el servicio que se presta, el Distrito está ejecutando obras de reforma, conservación y mejora en distintas dependencias de esta instalación por valor de 439.146,67 euros relacionadas con la eficiencia energética.

Por un lado, se está reformando la cubierta del pabellón deportivo y cambiando la iluminación para favorecer el ahorro energético, con un presupuesto de 149.744,22 euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, además de 70.000 euros en mejoras de cerramiento de la fachada y climatización. También se está sustituyendo la caldera, el suministro de energía de gasoil a gas y el ascensor, destinando a todo ello otros 149.402,45 euros del presupuesto ordinario del Distrito de Ciudad Lineal.

Además, se van a destinar 70.000 euros en la instalación de luminarias tipo LED en las pistas de tenis y pádel, como ya se hizo en los campos de fútbol, para obtener un ahorro de energía de más del 60%, también con cargo a IFS.

Por otro lado, la zona de piscina de verano cuenta con dos vasos, uno de uso libre y otro infantil, que al estar en la misma área se convierte en una opción perfecta para las familias. Después de la reforma integral del año 2014, y donde se destinaron cerca de 900.000 euros, -incluyendo la zona de playa, las duchas, el sistema de depuración, la subsanación de filtraciones-, se cambió el planteamiento, cambiando la ubicación de la piscina infantil y construyéndola junto a la de adultos.

El resultado es un vaso de 29 por 21 metros para uso libre, donde se reservan dos o tres carriles para nado, y una piscina de chapoteo, de 10 por 10 metros, que con sus 15 centímetros de profundidad de agua hace que los niños más pequeños puedan refrescarse en un entorno seguro.