En los próximos meses, las áreas infantiles y de mayores situadas en algunos parques del Distrito de Ciudad Lineal van a experimentar una renovación para que tanto los niños y las niñas del barrio como los mayores, puedan disfrutar de zonas de ocio de calidad y con las mejores condiciones de seguridad.
Además los parques se adaptan a las nuevas modalidades deportivas. Cumpliendo uno de los puntos aprobados en el pleno del mes de junio del pasado año, se va a instalar un nuevo circuito deportivo en el Parque Calero para poder practicar Street Workout, tal y como se aprobó en los presupuestos participativos. Este circuito permite practicar deporte al aire libre con técnicas basadas en ejercicios físicos que se realizan con el propio el peso corporal, como la Calistenia.
Los circuitos de Street Workout y Calistenia, que ganan popularidad día a día, ofrecen espacios de entrenamiento físico y mental, fomentando valores positivos y saludables entre los jóvenes deportistas.
En la misma línea, danto respuesta a diversas peticiones vecinales, desde el Departamento de Equipamientos Urbanos se va a proceder a la modernización de las áreas infantiles de la calle Vital Aza y la calle Juan Pérez Zúñiga, 21. Gracias a su aportación en los presupuestos participativos, este último contará con elementos adaptados y juegos accesibles para menores con movilidad reducida, de modo que se convertirá en un parque infantil inclusivo para que estos niños y niñas puedan disfrutar de los juegos con los demás.
En cuanto a las áreas de mayores, se van a renovar las situadas en las calles Misterios, Vital Aza con calle Ezequiel Solana, Parque Calero y calle Jazmín, 22.
Atendiendo a las demandas ciudadanas, el Distrito de Ciudad Lineal irá adaptando los equipamientos deportivos de los diferentes barrios para que los vecinos y las vecinas puedan practicar deporte en las mejores instalaciones.