El próximo 30 de junio arranca una de las citas culturales más importantes de la ciudad de Madrid, Veranos de la Villa, que como cada año trae casi un centenar de propuestas para disfrutar de forma más sosegada los meses de verano en la capital, lejos del ajetreo, el bullicio y el estrés que ya sufrimos durante el año. Como ya sucedió en la pasada edición, la programación de Veranos de la Villa se despliega a los 21 distritos para llegar a toda la ciudadanía y que se sientan realmente partícipes de que acontece en Madrid.

Y haciendo realidad la idea de acercar la cultura al público en general y diseñar un programa para todos y para todas, Veranos de la Villa traslada la ópera a las calles con la retransmisión en directo de “Madama Butterfly”, de Puccini, en 21 espacios públicos de Madrid, simultáneamente a su representación en vivo en el Teatro Real, para conmemorar el Bicentenario de la fundación de este emblema de la cultura española.

A partir de las 21.30 horas, el Auditorio Parque Calero de Ciudad Lineal estará preparado para vivir una de las óperas más populares y representadas del mundo. Estrenada en 1904, narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana, y que plantea así la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. Sin lugar a dudas es un plan inmejorable para la noche del viernes. Además, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para el mes de julio, Veranos de la Villa trae un espectáculo exquisito y en un marco espectacular. El próximo 22 de julio, a partir de las 21 horas, el Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena acogerá la actuación de Stile Antico, considerada una de las mejores agrupaciones de música vocal antigua.

Un verdadero privilegio para la vista y para los oídos. Bajo esta joya arquitectónica, Stile Antico ofrecerá un concierto titulado In a strange land, dedicado a todos aquellos compositores que tuvieron que exiliarse de Inglaterra en el siglo XVI, durante el reinado de Isabel I, a causa de la imposición de la religión anglicana. Este grupo, especializado en la música polifónica del renacimiento inglés, se va a convertir en una delicia para los aficionados a la música antigua y para los que la quieran descubrir.

¿A qué esperas para vivir una experiencia para deleitar los 5 sentidos? Siéntate y disfruta.

 

www.veranosdelavilla.com