La concejala-presidenta del Distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha realizado una “valoración muy positiva” acerca del grado de cumplimiento del Presupuesto del Distrito del año 2016, ya que “en términos generales, puedo afirmar que en la mayor parte de las principales partidas presupuestarias, se ha cumplido con lo planteado inicialmente para el ejercicio en más de un 95%”.

Rodríguez ha recordado que “se trata de un presupuesto más social, participativo y solidario, que ha pretendido seguir prestando servicios públicos y mantener y mejorar las infraestructuras del Distrito, al tiempo que se ha priorizado en gasto social para paliar las graves consecuencias que hoy en día sufren los sectores más débiles de la ciudadanía, como consecuencia de la crisis económica. Porque no debemos olvidar, -prosigue- que la Junta de Distrito es la Administración más cercana a la ciudadanía y estamos para atenderle”. Para ello, se ha reducido, en la medida de lo posible, el gasto considerado menos esencial.

Con una importante dotación económica, el Programa de Mayores se ha llevado el grueso del presupuesto de 2016 y su ejecución está al 93,55%. En total se han destinado 9,4 millones de euros para el Programa de Ayuda a Domicilio y la mejora de los Centros Municipales de Mayores, como el Centro de Mayores Ascao, que se han reformado los accesos y adecuado el edificio a la normativa vigente en materia de seguridad. Por su parte, el Programa de Atención e Inclusión Social, con 2,4 millones de euros, también está casi ejecutado al 100%.

Las obras de limpieza, mantenimiento y mejora de los centros docentes de Infantil y Primaria, con más de 2,5 millones de euros de presupuesto, también se encuentra ejecutado al 96,41%. Algunos ejemplos son la mejora de las canchas deportivas en el CEIP Bécquer, la reparación de la cubierta del gimnasio en el CEIP Carlos V o diversas obras de cerrajería, pintura, mejora de accesos o reforma de aseos, en otros centros educativos del Distrito.

Otros programas importantes como el de Actividades Culturales o Deportivas también se encuentran ejecutados casi al 100%, “con un importante incremento de la oferta cultural con más actividades y festejos populares, además de un importante esfuerzo inversor en la mejora de las instalaciones deportivas, para ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

Por último, la concejala- presidenta ha señalado que “el Distrito de Ciudad Lineal continúa con su política de ahorro en los gastos necesarios para el funcionamiento administrativo del mismo y en la prestación de servicios, pero sin que repercuta en la calidad de los mismos”.