¿Habéis visto las composteras que hay cerca de la entrada del CIEA?, ¿Sabéis como usarlas?, ¿Os gustaría llevaros compost para vuestros huertos y macetas?.

En el CIEA tenemos tres composteras comunitarias. En estas composteras, los vecinos del barrio depositan sus residuos orgánicos para que se vayan descomponiendo hasta formar COMPOST.

El compost es un abono orgánico formado a partir de la descomposición aeróbia (en presencia de oxígeno) de la materia orgánica en la que intervienen diferentes organismos como lombrices, bactérias, hongos, etc.

Para aclarar dudas y aprender bien el funcionamiento y uso de las coposteras vamos a hacer un TALLER DE COMPOSTAJE el próximo día 5 de marzo a las 12:00.

 

Y SI QUIERES PARTICIPAR EN LAS COMPOSTERAS COMUNITARIAS…

La manera de participar es muy sencilla: acercaros al CIEA, el equipo educativo os enseñará las composteras, cómo se abren y os explicarán los restos orgánicos que podéis traer. Sí, son bastantes, pero no pasa nada, os enviaremos un correo con el listado de restos que se pueden echar y los que no, para que lo podáis consultar en caso de duda. A partir de aquí, ya sólo tenéis que poneros manos a la obra y, cada vez que depositéis vuestros residuos, avisarnos del peso aproximado que habéis echado.

A medida que las composteras van acumulando restos, el equipo educativo va haciendo el seguimiento de la temperatura y la humedad, entre otros factores. Podéis ir viendo las acciones que se llevan a cabo en el calendario que hemos puesto en el panel informativo que está al lado de las composteras.

Cada vez que tengamos suficiente, queremos hacer un evento en el que podáis venir a por vuestra parte de compost para que podáis usarlo en vuestros huertos y macetas.