Punto de información y rincones temáticos

Con los que se pretende divulgar las actividades que se realizan en el centro y facilitar información relativa al medio ambiente y la sostenibilidad.

Sala de consulta ambiental

El centro posee un fondo bibliográfico y documental de temática ambiental diversa y dos mesas de trabajo.

Sala polivalente

Pensada para la realización de las diversas actividades de educación ambiental que programa el CIEA así como para otras actividades organizadas por colectivos externos al Centro, siempre con previa reserva.

Auto-taller permanente de bicis

Disposición de herramientas básicas para facilitar la reparación y  mantenimiento de bicicletas por parte de los usuarios.

Exposición permanente y temporal

El Centro cuenta con un espacio de exposición permanente la cual va acompañada de una maqueta que reproduce detalladamente el Parque de la Dehesa de la Villa y otro espacio destinado a exposiciones temporales que va cambiando de temática trimestralmente.

Cubierta demostrativa y huerto en terraza

La cubierta del edificio de unos 150 m2 consta de una cubierta ecológica demostrativa, una instalación de energía solar fotovoltaica con carácter didáctico y para surtir las propias necesidades del centro y un huerto con mesas de cultivo.

 

Carta de Servicios

Las Cartas de Servicios son documentos públicos a través de los cuales el Ayuntamiento de Madrid establece y comunica los servicios que ofrece y en qué condiciones; las responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares de calidad; los derechos de la ciudadanía en general y de las personas usuarias de los servicios, en relación con éstos. Así como, las responsabilidades que contraen al recibirlos y los sistemas de participación establecidos, con el objetivo de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.