Punto de información y rincones temáticos

Con los que se pretende divulgar las actividades que se realizan en el centro y facilitar información relativa al medio ambiente y la sostenibilidad.

Sala de consulta ambiental

El centro posee un fondo bibliográfico y documental de temática ambiental diversa, dos mesas de trabajo y ordenadores con conexión a Internet.

Sala polivalente

Pensada para la realización de las diversas actividades de educación ambiental que programa el CIEA así como para otras actividades organizadas por colectivos externos al Centro, siempre con previa reserva.

Auto-taller permanente de bicis

Disposición de herramientas básicas para facilitar la reparación y  mantenimiento de bicicletas por parte de los usuarios.

Exposición permanente y temporal

El Centro cuenta con un espacio de exposición permanente la cual va acompañada de una maqueta que reproduce detalladamente el Parque de la Dehesa de la Villa y otro espacio destinado a exposiciones temporales que va cambiando de temática trimestralmente.

Cubierta demostrativa y huerto en terraza

La cubierta del edificio de unos 150 m2 consta de una cubierta ecológica demostrativa, una instalación de energía solar fotovoltaica con carácter didáctico y para surtir las propias necesidades del centro y un huerto con mesas de cultivo.