Dentro de muy poco tiempo cambiamos de trimestre y de estación, llega el verano y, con él, una nueva exposición en el CIEA:

¡ Un paseo por la apicultura !

Seguro que os habéis planteado alguna vez qué hay detrás de ese tarro de miel que guardamos en la despensa. Cómo recolectan el néctar de las flores las abejas, cómo lo almacenan en los panales y en qué punto pasa de ser néctar a considerarse miel.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre podréis disfrutar de una exposición, de la Fundación Amigos de las Abejas, en la que conoceréis las principales herramientas y materiales que se usan en la apicultura, cómo son las abejas, cómo trabajan y se organizan y qué productos nos ofrecen.

Podréis acercaros a los inicios de la apicultura, cuando las colmenas no eran esas modernas cajas que conocemos ahora y se hacían con las cortezas de los árboles y observar los equipos de protección que usan los apicultores para protegerse de las picaduras.

Os animamos a que conozcáis un poco más el apasionante mundo de las abejas haciendo un recorrido por los diferentes objetos que se expondrán en el CIEA.

¡¡ NO OS LA PERDÁIS !!