Os queremos informar sobre un nuevo elemento de la Dehesa que, seguro ya muchos, habréis estado viendo: La isla de biodiversidad.

Las islas de biodiversidad son zonas acondicionadas para el refugio, nidificación y alimento de insectos polinizadores, favoreciendo así el buen desarrollo y equilibrio del medio en el que se encuentran.

 

 

Hace unos meses tuvimos el privilegio de contar con el Centro de Recuperación Brinzal, que nos presentó el Proyecto: Misión Polinizadores, desarrollado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.

Una de las acciones que llevan a cabo con su proyecto es la instalación de estas importantes islas. Podréis encontrarla muy cerca de uno de los lugares emblemáticos de la Dehesa, la Fuente de la Tomasa.

Y para que tengáis la mayor cantidad de información posible sobre los polinizadores os dejamos un enlace al documento: “Medidas para favorecer a los polinizadores y otros insectos beneficiosos en zonas urbanas”

https://brinzal.org/wp-content/uploads/2020/02/Manual-polinizadores-Brinzal.pdf