El 5 de junio es el Día del medio ambiente, y para el equipo del CIEA Dehesa de la Villa en un día tan especial, hemos decidido organizar por primera vez unas jornadas de  desde el 2 al 4 de junio, con un montón de actividades por y para las personas que viven la Dehesa para celebrarlo por todo lo alto.

 

 

En primer lugar, el día 2 a las 18:00 y sin inscripción previa, tendremos el placer de contar con el grupo de guitarra de la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán, que nos deleitarán con un conciertazo de guitarra clásica.

 

A continuación el día 3 a las 11:00, para todos los públicos, Elena Ardao nos enseñará la impresionante técnica japonesa de estampación Gyotaku, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVIII cuando los pescadores japoneses quisieron mediante una técnica de impresión natural registrar sus mejores capturas, y se acabó convirtiendo en una forma de arte. Para este taller es necesario inscribirse previamente.

En este taller trabajaremos la mirada hacia el paisaje que nos rodea: primero recolectaremos los diferentes tipos de pequeñas y bellas flores y plantas del parque de la Dehesa; y una vez las hallamos seleccionado, haremos un registro de estas mediante los grabados que se realizarán en diferentes materias naturales, ya sea papel, lienzos… de forma que cada uno podrá crear su propio herbario para llevárselo luego a casa.

 

 

Y por último para despedir estas jornadas por todo lo alto, el día 4 tendremos nada menos que ¡TRES actividades!

A las 11:00 y sin inscripción previa para público infantilMª Atauri hará un taller en el que los más peques deberán recoger diferentes tipos de restos del parque como ramitas, hojas, cáscaras de frutos, etc. para luego dar rienda suelta a su imaginación y elaborar construcciones muy chulas como esculturas, casitas, coches, o incluso… ¡dinosaurios!

Y para los mayores de 14 años, también a las 11:00 y con inscripción previa, Adriana Galindo nos ha preparado un taller de acuarelas en el que nos podremos iniciar en sus técnicas de pinceles y colores, y aprenderemos a elaborar marcapáginas con temas florales para que nos los podamos llevar luego a casa.

 

 

Por último, a las 13:00sin inscripción previa y para todos los públicos, nuestras amigas de Danzas del mundo vienen a llenar la Dehesa de música y baile para despedir estas jornadas.

 

 

Os animamos a venir a estas fantásticas jornadas en el CIEA Dehesa de la Villa y participar en las diferentes actividades que tendrán lugar.

¡Os esperamos!