Hay muchas formas distintas de conocer la Dehesa de la Villa, todos sus rincones y la riqueza ambiental e histórica que guardan.

A parte de la programación de actividades ambientales, que se ofrecen desde el CIEA para conocer la Dehesa de la mano del equipo educativo del Centro, hoy os ofrecemos la posibilidad de salir por vuestra cuenta a descubrir el parque con los itinerarios autoguiados que hemos preparado y podréis encontrar en el panel informativo situado en la entrada del CIEA y que os dejamos al final de esta entrada.

A partir de cada uno de los tres códigos QR o pinchando en los siguientes enlaces accederéis a un mapa con el contenido específico de cada itinerario. Es muy fácil, sólo tenéis que ir pulsando los iconos y números del mapa para acceder a la información. De esta manera, podréis ir a vuestro ritmo y hacer las paradas que más os interesen y en el orden que más os guste. Y ahora sí, ¿Qué itinerarios encontraréis?

 

 

Itinerario Conoce la Dehesa

Este itinerario os llevará a recorrer los lugares más emblemáticos de la Dehesa de la Villa y os dará una visión amplia y general de todo lo que la Dehesa os puede ofrecer.

Itinerario Histórico por la Dehesa

Conoceréis el origen y los acontecimientos históricos que han sucedido en la Dehesa y accederéis a la información de los principales puntos de interés como la Casa del Escudo, los restos de la Guerra Civil, los capirotes y muchos más.

Itinerario Botánico por la Dehesa

En este itinerario conoceréis las especies vegetales más significativas de la Dehesa, sus nombres científicos y las claves para poder identificarlas en vuestros recorridos por el parque.