El sábado 26 de abril la Dehesa de la Villa fue el escenario de una jornada muy especial gracias a la visita del Grupo Scout Azimut 608. Con la colaboración de las compañeras de Madrid Ambiental, llevamos a cabo dos actividades paralelas para conocer la biodiversidad del parque.

Los 40 participantes que nos visitaron desde Alcorcón se dividieron por edades: los más pequeños participaron en un taller de huerta donde, entre semillas, herramientas y preguntas, aprendieron entre todos la importancia de la agricultura para el medioambiente.

Mientras tanto, los mayores se lanzaron a una ruta ornitológica por los senderos del parque. Con los prismáticos en mano, se encontraron con la rica avifauna que habita en este espacio natural. Ya de vuelta al centro, visitaron la exposición temporal sobre polinizadores para comprender el papel esencial que estos insectos desempeñan en el equilibrio del ecosistema.

La jornada fue un claro ejemplo de cómo la educación ambiental ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de primera mano con la naturaleza. ¡Agradecemos al Grupo Scout Azimut 608 su entusiasmo y a Madrid Ambiental su colaboración para hacer posible esta actividad!