Se acerca el Día mundial del reciclaje, que se celebrará este 18 de mayo, en el CIEA Dehesa de la Villa.

En esta fecha tan especial, se pondrá en valor las acciones que hacen posible convertir residuos en recursos, siendo una forma de habitar de manera más sostenible nuestro planeta.

Se estima que, en España, cada persona genera 442 kg de residuos al año y el reciclaje puede ser parte de la solución al agotamiento de los recursos.

La cuestión del reciclaje es fundamental cuando se trata de enfrentarnos a retos como la sostenibilidad y la resiliencia. Alcanzar estas metas verdes , requiere de un compromiso por parte de todas las personas que componen la sociedad y, sin cuyas acciones no sería posible. Es por ello que apostamos por una educación ambiental que ayude a las personas a conocer como reciclar, reducir, rediseñar, reutilizar, reparar, renovar y recuperar, e incorporar cada uno de estos términos a sus hábitos diarios.

Vamos a hacer que este 18 mayo sea especial y compartir una jornada divertida de aprendizaje y concienciación sobre la vuelta a la vida de nuestras basuras. Tenemos por delante muchas oportunidades ante la contaminación y acumulación de residuos, de las cuales se hablará.

Para ello contaremos a las puertas del CIEA con la ayuda de la campaña Con erre de… que nos enseñará a meterle una R más a nuestros residuos, R de reducir, de reutilizar… Podréis consultar dudas con personas expertas en separación de residuos y aprender de sus talleres. Acércate a la Dehesa de la Villa de 16:30 a 18:30 y aprenderás todo lo que se necesita para verle el lado bueno a tu basura

¡¡ NOS VEMOS EN LA FIESTA DEL RECICLAJE !!