El 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, proclamado por las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la conciencia y el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad, término por el que se hace referencia a la amplísima variedad de seres vivos existentes en nuestro planeta, incluyendo también los diferentes tipos de ecosistemas y las interacciones entre ellos y su entorno.
La pérdida de biodiversidad es uno de los grandes problemas ecológicos a escala global que tienen lugar hoy en día. ¿Por qué es importante mantenerla, evitar que se extingan especies y degraden sus ecosistemas? El ser humano necesita del equilibrio natural para aspectos tan fundamentales para la vida como su alimentación y salud, para aspectos económicos, como fuente de materias primas para las industrias, aspectos turísticos y recreativos, etc.
Desde el CIEA de la Dehesa de la Villa queremos fomentar el respeto a la naturaleza y os proponemos dos actividades, para este mes de mayo, con las que rendir homenaje a tan señalado día.
El 19 de mayo estrenamos actividad. Seguimos con el mundo vegetal y nos lanzamos a la calle a buscar a «Las más guapas del asfalto», descubriendo las plantas más comunes de la ciudad, con las que nos cruzamos en el día a día.
Y el día 25 de mayo descubriremos la biodiversidad existente en la Dehesa de la Villa, qué especies vegetales y animales la habitan y como interactúan.
Os animamos a participar y descubrir la biodiversidad que la Dehesa pone a vuestro alcance.