El día 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y, como sabéis, en el CIEA nos encanta pedalear, así que, es un día especial para el Centro.

Por esto mismo, queremos poner en valor el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, económico, sostenible y beneficioso para la salud. Qué mejor manera de divertirse, hacer ejercicio y proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, que montando en bici.

Es posible que conozcáis a alguien que tiene una bici en casa que no usa. Es el momento de animar a todo el mundo a desplazarse por la ciudad, de manera segura y conociendo las infraestructuras de las que se debe hacer uso, así como sus normas.

Una buena manera de iniciarse es asistiendo las actividades que, desde el CIEA, desarrollamos dentro de la Escuela de la Bicicleta

Talleres de circulación y diferentes rutas, que te llevarán a conocer tanto la Dehesa, como otros espacios verdes de la ciudad.

Si queréis tener más información sobre los beneficios de montar en bicicleta y algunas de estas rutas, os dejamos el enlace a nuestra Exposición Conecta Madrid a Golpe de Pedal

Y no olvidéis la programación del CIEA, donde cada mes, hacemos rutas en bici. Podéis encontrarlas en el Blog, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/AgendaCIEADehesaDeLaVilla o en el CIEA. Inscripciones por teléfono o en el correo electrónico infodehesa@madrid.es

Y antes de lanzarnos a pedalear, es importante revisar el estado de nuestra bici, la altura del sillín, comprobar bien los frenos, la presión de las ruedas, etc. Y para esto, en el CIEA, contáis con el Punto de Auto Reparación de Bicis, donde podréis hacer uso de las herramientas y poner a punto la bici.

 

¡No os lo penséis, montar en bici por Madrid es posible!