En abril de 2018, la ONU declaró el día 3 de junio como el día Mundial de la Bicicleta, alentado a promover su uso como medio para fomentar el desarrollo sostenible, promover la salud, prevenir enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social, entre otros muchos beneficios.

En este año 2020 este día tiene especial simbolismo por las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo. En este contexto la bicicleta se convierte en una alternativa de movilidad sostenible, sana y segura también ante la pandemia que estamos sufriendo. Por eso desde el CIEA Dehesa de la Villa os animamos a su uso y para ello estamos realizando dentro de nuestro programa “Escuela de bicis” una serie de vídeos con las nociones básicas y algunos recorridos que os pueden servir para moveros en bici por Madrid.

En este día hemos decidido hacer un vídeo de celebración que recoge un recorrido por la historia de la bicicleta, con los momentos más importantes y curiosidades de este invento que se ha convertido en un elemento de ocio y medio de transporte muy popular y que creemos que tiene mucho futuro en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente.