Con motivo del Día Internacional de la Mujer queremos hacer una entrada especial, recordando y poniendo en valor a todas las mujeres que nos han acompañado en las actividades que hemos tenido en estas últimas semanas en el CIEA, donde han tenido un papel protagonista.

El pasado sábado 12 de febrero celebramos una jornada muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día en el que tuvimos el honor de contar con cinco científicas, de diferentes líneas de investigación, que nos mostraron de primera mano, el trabajo que realizan en su día a día.

Empezamos con una charla, a cargo de Teresa Suárez, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, que nos mostró la situación, pasada y presente, de las mujeres que se sumergen en el mundo de la ciencia, las dificultades con las que se encuentran, los factores que influyen en cada etapa de su carrera profesional y el enorme camino que aún queda por recorrer para conseguir la igualdad en este campo.

Posteriormente, en el exterior del CIEA, se preparó un aperitivo para compartir con las personas asistentes las exposiciones de Sara Villén, investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares; María Slocker, investigadora de la Fundación de Investigación del Hospital Gregorio Marañón; Olivia Lorente, investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares y Nieves Sánchez, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agroalimentarias.

También queremos compartir una experiencia de superación que hemos vivido con mucha ilusión recientemente:

El pasado fin de semana, 5 y 6 de marzo, realizamos un taller de entrenamiento ciclista para mujeres con la intención de aprender a montar en bici por primera vez. Para ellas fueron dos jornadas muy intensas, en las que realizaron un gran ejercicio de superación. Como recompensa recibieron la satisfacción de conseguir este reto que durante tanto tiempo se les había negado.

Desde el Centro queremos agradecerles su ilusión, sus ganas y el esfuerzo y les deseamos que disfruten de esta nueva etapa sobre ruedas.