El Día Mundial de la Evolución se acerca y desde el CIEA vamos a dedicar unas jornadas a celebrar este evento por tercer año consecutivo. El 24 de noviembre del año 1974 se encontraron los restos de Lucy, una Australopithecus afarensis, descubierta en Etiopia que ya caminaba erguida y, cuya fecha de descubrimiento, se ha convertido en todo un símbolo en el mundo de la paleontología. También sucedió un 24 de noviembre, pero de 1859, la primera publicación de la obra de Darwin El Origen de las Especies.
Os presentamos la programación con la que queremos celebrar tan importante evento con unas actividades y ponentes de lujo.
El viernes 22 de noviembre por la tarde, de 18h a 19h, hablaremos de dinosaurios de la mano de:
José Luis Sanz nos presentará a estos seres vivos que habitaron la Tierra y que tantas horas, literarias y cinematográficas, han ocupado en la cultura popular. ¡Quién no ha flipado con Godzilla arrasando Tokyo!
La mañana del sábado 23 de noviembre, hemos preparado un itinerario especial. En Un paseo con Darwin por la Dehesa de la Villa os mostraremos los resultados de millones de años de selección natural y cómo opera este mecanismo en la actualidad, al mismo tiempo que os mostraremos cómo ha cambiado el paisaje de la Dehesa y Madrid a lo largo del tiempo geológico.
La última jornada, 29 de noviembre a las 18h, Javier Slocker desmontará el mito de que la evolución es asunto del más fuerte y nos adentrará en el mundo de la simbiosis, esas asociaciones entre individuos de diferentes especies que nos mostrarán los beneficios que se esconden detrás de dichas relaciones. ¡En la unión está la evolución!
Os esperamos en estas jornadas tan especiales