Desde el 24 de enero es posible visitar la exposción José Luis Berzal, el fotógrafo de recuerdos. La memoria del barrio y la Dehesa de la Villa.
José Luis Berzal nace en Madrid un 18 de septiembre de 1930 en la Calle Beire 18, en plena barriada de Tetuán, hoy en día Barrio de Bellas Vistas. De aprendiz en un taller de ebanistería a trabajar como botones en el entonces Banco Hispanoamericano y posteriormente desarrollar su carrera como bancario. Sin embargo, siempre cultivó su faceta como artista. En sus fotografías se aprecia el afán por retratar lo diario, lo rutinario, lo que atraviesa a cualquier persona de barrio. También se reconoce una intención de retratarlo con belleza, poniendo en valor las cosas más cotidianas.

Esta exposición reúne algunas de las fotografías que José Luis realizó durante las décadas de 1950, 1960 y 1970 de Tetuán, Valdezarza y sobre todo en la Dehesa de la Villa. La Dehesa de la Villa es un paisaje cultural y estas fotografías testifican cómo la biodiversidad se entrelaza con las personas que lo habitan: desde los rebaños de ovejas que pastaron en sus terrenos hasta los años 70 a las bandas de chavales que recorrían los descampados aledaños, pasando por las estampas del Canalillo o el Cerro de los Locos.

José Luis falleció este verano y esta exposición le rendirá homenaje. Sentimos que llegamos tarde, pero que el Parque, de alguna manera, le devuelve a José Luis parte del cariño que el plasmó en sus imágenes.
José Luis fue testigo y lo retrató con una mirada artística y cariñosa que con el paso del tiempo no ha hecho más que ganar valor.
La exposición se podrá visitar en nuestro horario de apertura hasta el 29 de marzo.

