¿Te atreverías a poner a prueba tus conocimientos sobre los artrópodos? Únete al reto de buscar al participante que más sabe de «bichos»

 

El Libro Guinness de los Récords es una obra de referencia sobre los logros mundiales tanto humanos como del mundo natural. Se suele asociar a marcas personales alcanzadas en el ámbito deportivo, pero cada vez es más habitual que se incluyan noticias insólitas como la persona que más perritos calientes devora en 10 minutos, la persona que posee las uñas más largas o  la distancia más larga que recorre un huevo cuando lo lanzas….

La propia publicación se puede incluir en la lista, ya que presenta ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas. Sin considerar las obras exentas de derechos de reproducción (como la Biblia), el Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos

Pero pocas veces pensamos en otro nivel. Si nos vamos al nivel micro, el de los artrópodos, tenemos verdaderos campeones que no se preparan para serlo, no entrenan a diario ni siguen una estricta dieta. Son campeones porque su biología y su fisiología se lo permite y el entorno que les rodea  les obliga a adaptarse.

¿Sabes que existe un insecto capaz de soportar en su dorso una carga 850 veces mayor que su propio peso durante una hora? Sería como si una persona adulta llevara sobre su espalda 9 elefantes africanos.

¿Sabes que un tipo de insectos es capaz de generar 4 millones de huevos al mes? ¡Imagina cuántos pañales gastaría si fuera un ser humano!

En el webinar que nos propone el Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la UCM, se hará un pequeño concurso en el que intentar descubrir quiénes son los campeones del mundo de los artrópodos.


Webinar: El libro Guinness de los artrópodos

 

Si queréis conocer los especímenes más extraordinarios del grupo de los artrópodos, ¡¡no os podéis perder nuestro próximo seminario!!

Impartido por D. Francisco Jose Cabrero Sañudo y Da. Sandra Grzechnik, -en colaboración con el Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Universidad Complutense de Madrid-, en el Seminario digital conocerás los artrópodos más sorprendentes, a través de un concurso en el que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre este interesante grupo animal.Antes de finalizar el directo, se reservarán unos minutos para formular preguntas y resolver dudas con el ponente. Pero si deseáis formular vuestras consultas con antelación podéis enviarnos vuestras preguntas a infocasacampo@madrid.es y Francisco y Sandra las contestarán durante el seminario.

 

¿Cuándo y dónde?

Tendrá lugar jueves 31 de marzo a las 12:00 h a través de éste enlace, en nuestro Canal YouTube, donde podréis hacer consultas sobre el tema en directo.


Todo esto… y mucho más

 

Para ampliar la información sobre artrópodos, te invitamos a consultar los siguientes enlaces:

WEBINAR: Piojos, pulgas y garrapatas

WEBINAR: La fauna oculta de nuestros hogares

WEBINAR: Odonatos de la ciudad de Madrid

¡¡Os esperamos!!