Pradolongo transforma su «iglesia rota» en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella
El parque de Pradolongo con sus casi 72 Ha constituye el principal pulmón verde de Usera; y con la inauguración de este nuevo recurso, que pretende convertirse en un referente formativo y cultural, se completa la red de equipamientos del distrito.
A pesar de ser uno de los parques más grandes de Madrid y estar a punto de cumplir 50 años de vida, sigue siendo un gran desconocido para muchos ciudadanos
Entre sus incentivos, cuenta con un jardín botánico de 1 Ha en el que se encuentran representadas 43 familias botánicas con paneles informativos, una senda botánica de más de 3 Km, un lago de 3 Ha, un templete, diversas áreas deportivas, infantiles y de mayores… que hacen que sea más que recomendable su visita.
El proyecto Maris Stella al completo
Pero si esto fuera poco, la reciente apertura del Centro de Educación Ambiental y Cultural del Parque Pradolongo supone la puesta en valor de uno de los mayores iconos patrimoniales de Usera, después de más de tres décadas de desuso: la Iglesia Maris Stella.
Un edificio que desde los años 80 forma parte del Catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad por sus características constructivas y su gran interés
Con una inversión cercana a los 4 millones de euros, se han reconvertido los 661,6 m2 de la iglesia en un salón de actos, por su buena acústica, apto para la celebración de recitales y como espario multiusos.
Además, junto al edificio anexo se ha ubicado un pabellón polivalente de 3566 m2 donde desarrollar talleres, cursos, conferencias y reuniones de distinto tipo. En el almacén de piraguas de 320 m2 se levanta un edificio de dos plantas para uso deportivo y recreativo: el sótano para vestuarios, almacen de material y embarcadero, y la planta superior para cafetería. Se completa el conjunto con una completa jardinería exterior.
Sé el primero en conocer el Centro y su programación
La reforma se completa con un completo Programa de Actividades, que se irá ampliando en los próximos días, y del que tenemos el privilegio de mostraros los primeros avances: