¡Cotorras sí! ¡Cotorras no!

Lo que es innegable es que esta especie inicialmente introducida como doméstica, se ha adaptado asombrosamente a nuestras zonas verdes, llegando a incrementar su población un 33% en los tres últimos años; lo que produce interferencias con la flora y fauna local y molestias para los vecinos que conviven con ellas.

Según los datos del censo de 2015 de SEO/BirdLife la población se estimaba en unos 6600 ejemplares, que pasaron a 9000 individuos en 2016 según fuentes municipales.

¿Qué hacemos ahora con los 12000 ejemplares que residen en nuestra ciudad?

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, está ultimando un Plan Integral para reducir y controlar la población de cotorras, que se prevé entre en vigor en otoño del 2020.

Si quieres ahondar en el tema y estas directamente implicado en la gestión de espacios verdes, en proyectos de educación ambiental o en manejo de fauna, te invitamos a asistir a la primera ponencia de nuestro ciclo: SOS INVASORAS, que estará dedicada a las COTORRAS. Será el viernes 28 de febrero de 2020 a las 10:00 horas, de la mano del Subdirector General de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, D. Santiago Soria Carreras.

Más información en los siguientes enlaces: