Mejores conexiones (Better connections): es el lema elegido para la Semana Europea de la Movilidad 2022

 

El comienzo del nuevo curso escolar es el momento idóneo para replantearnos la forma en la que nos movemos por la ciudad en nuestro día a día; y ese el objetivo perseguido en la edición de este año de la Semana Europea de la Movilidad: mejorar la conectividad entre los lugares y las personas, buscando los medios de transporte más limpios. Nuestra movilidad debe ser activa y sostenible, definiéndose su marco de acción en la Estrategia europea de movilidad sostenible e inteligente.

Esta edición refleja el deseo de las personas de volver a relacionarse en toda Europa, tras meses de aislamiento, restricciones y limitaciones; lo que se consigue en los espacios públicos y privados, pero tambien en los medios de transporte colectivo.

Sin embargo, el transporte es el segundo sector con más emisiones de gases de efecto invernadero, registrándose un aumento del 0,8% en la UE entre 2018 y 2019. Por ello es necesario aplicar políticas y acciones que favorezcan el uso de medios de transporte sostenibles, que se enclavan bajo el marco del  Pacto Verde europeo.

Es necesario aplicar medidas firmes para cumplir el objetivo europeo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

Desde el 16 al 22 de septiembre, más de 1610 ciudades de 36 países distintos, trabajarán conjuntamente ofreciendo actividades, talleres, rutas, seminarios, proyectos y acciones cuyo objetivo sea difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Y en este sentido, no puedes perderte la GRAN FIESTA de la MOVILIDAD, que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre desde la Glorieta de Carlos V hasta las inmediaciones de la Plaza de Colon, donde descubrirás decenas de propuestas que promocionan una movilidad sostenible, saludable y segura

Y como era de esperar, el CIEA Casa de Campo se une a la iniciativa ofreciendo una Programación de actividades gratuitas que incluyen: entradas especificas en el blog, seminarios online y talleres.


Viernes 16 de septiembre

TIPS para una movilidad más sostenible

De 12:00 a 13:00 horas

WEBINAR dirigida a público adulto.

Impartido por D. Nabil Chahrour – Asociación Mar de Tierras-, en el seminario digital se expondrán las principales dificultades que nos encontramos cuando usamos la bici como medio de transporte en la ciudad y cómo poder resolverlas. Además se pondrá el foco en las interconexiones con el transporte público, bicicleta y peatones para una movilidad más sostenible.

EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al Canal YouTube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.


Domingo 18 de septiembre 

Me muevo en sostenible

De 11:00 a 17:00 horas

Taller dirigido a todos los públicos.

Actividad de creación de chapas, en la que se hará un repaso por los medios de transporte más sostenibles del Planeta, mientras se decora una chapa que los participantes se llevarán de recuerdo.


Miércoles 21 de septiembre

Caminar por la ciudad, una opción muy saludable (WAP)

De 12:00 a 13:00 horas

WEBINAR dirigida a público adulto.

Impartido por Madrid Salud, en el Seminario digital descubrirás el proyecto europeo Walking People o Gente que Camina  que tiene como objetivo promover la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad.

EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al  Canal YouTube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.


Durante el mes de septiembre

Madrid me mueve

En horario de apertura del CIEACC

Exposición temporal con la que se pretende hacer reflexionar sobre la movilidad en la ciudad, y en la que están presentes los monumentos, esculturas o emplazamientos emblemáticos y reconocibles de la ciudad de Madrid. Para más información pincha sobre la imagen

¡Apúntate y participa en nuestras actividades!