La Fiesta del árbol: un evento con el que contribuir a la conservación y ampliación del patrimonio verde urbano.

 

En 2023, el equipo educativo del CIEACC tiene el placer de celebrar la sexta edición de  la Fiesta del Árbol, con la que se quiere poner en valor el arbolado urbano, destacando la labor de los jardineros en la conservación de las zonas verdes.

 

Una ocasión de dar protagonismo a la biodiversidad vegetal, ofreciendo una programación de actividades gratuitas desarrolladas del 12 al 22 de marzo, dirigidas tanto a familias como a público adulto, que constará de: itinerarios, senderismos, visitas a instalaciones municipales, plantaciones y seminarios digitales.

¡¡¡Os esperamos!!!


Domingo 12 de marzo

Riqueza botánica

De 10 a 14 horas

Senderismo dirigido a usuarios/as a partir de 12 años.

Itinerario circular de unos 11 kilómetros y desnivel bajo. A lo largo de la actividad se identificarán las especies botánicas de los ecosistemas más representativos del Parque: encinar, pinar, bosque de ribera, alineaciones, etc.

Imprescindible reserva previa.


Viernes 17 de marzo

Restauración de paisajes

De 12 a 13 horasWEBINAR dirigida a público adulto.

Seminario online impartido en colaboración con Brinzal, en el que presentaremos el proyecto de restauración de la cantera de la Chanta como ejemplo de proceso de restauración vanguardista basado en el fomento de la biodiversidad y el desarrollo de los ecosistemas.

EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al Canal de Youtube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.


Sábado 18 de marzo

Senda botánica (especial familias)

De 11 a 13:30 horasItinerario dirigido a familias con menores a partir de 7 años.

Los distintos usos que ha sufrido la Casa de Campo a lo largo de su historia han condicionado la vegetación actual. A través de juegos y dinámicas grupales se introducirá a los/as participantes en la identificación de las especies botánicas existentes, características, curiosidades y medidas de conservación.

Imprescindible reserva previa.


Domingo 19 de marzo

Observando árboles singulares

De 10 a 14 horasRuta de senderismo dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.

Recorrido lineal de unos 11 kilómetros y desnivel moderado, en el que se visitarán 17 de los árboles catalogados como Singulares dentro de la Casa de Campo, detallando las características biológicas, de conservación y las historias relacionadas con los mismos.

Imprescindible reserva previa.


Miércoles 22 de marzo

Árboles notables del vivero

De 10:00 a 13:00 horasVisita a instalación municipal dirigida a público adulto.

Itinerario circular en el que dar a conocer algunos de los 20 árboles más raros, antiguos, grandes o especiales que se encuentran en el recinto del Vivero Municipal de la Casa de Campo.

Imprescindible reserva previa.


¿Cómo participar?

 

Todas las actividades son GRATUITAS.

Las presenciales requieren de reserva previa a través del correo electrónico: infocasacampo@madrid.es (VER normativa de inscripción)

Se podrá ampliar la información a través del teléfono de atención al público 91 4801957, del correo electrónico anterior o de manera presencial en horario de apertura del centro.

Por último, si quieres recibir información de las actividades propuestas directamente en tu correo electrónico, podrás suscribirte a nuestra BASE DE DATOS DE USUARIOS a través del siguiente enlace: Documento solicitud inclusión Base de Datos.


Os recordamos que podréis consultar las actividades organizadas por los diversos programas y centros medioambientales municipales, consultando sus blog: CIEA El Huerto del RetiroCIEA Dehesa de la Villa, Madrid ambiental (PAA).