Encinas, naranjos, eucaliptus, pinos, olivos o baobabs… ¿Quiénes tenemos hoy aquí?

 

Hola de nuevo amiga y amigo.

¿Qué tal fue el reto de las abejas? Seguro que lo pudiste superar estupendamente.

Pero por si te quedó alguna duda aquí te mostramos las respuestas de las actividades de la semana pasada para que puedas ver las soluciones:

Ya sabes que las abejas son grandes polinizadores y cumplen un papel muy importante dentro de los ecosistemas. Así que… ¡tenemos que cuidarlas!


 

Hoy nos vienen a visitar ¡LOS ÁRBOLES!

 ¿Pero que sabemos de estos seres vivos?

 

Son vegetales que…

Tienen raíces con las que se sujetan al suelo y absorben el agua y los minerales para alimentarse. ¡Imagínatelas como si fueran los dedos de una mano nuestra agarrados a la tierra!

Además… en sus ramas crecen las hojas que atrapan la energía del sol o algunos gases del aire, como el CO2 que les permiten crecer y limpiar los cielos. Son nuestros grandes amigos que hacen que el aire se renueve para que podamos respirar en el planeta.

 

Los hay muy diferentes…

Se cree que sobre la Tierra hay más de 60.000  tipos distintos de árboles, los hay grandes y altos como las sequoyas o más pequeños y bajitos como la lavanda, llamados arbustos.

Están los que se les caen las hojas durante el otoño como olmos o los fresnos, son los árboles de hoja caduca, y también están los que tienen hojas durante todo el año como los pinos o las encinas, son los de hoja perenne.

 

Todos podemos participar para que siga habiendo más árboles en el planeta, por ejemplo prestando libros que ya no usamos, reciclando papel o yendo a las bibliotecas

¿Has plantado alguna vez un árbol?

Es una actividad estupenda y que además sirve para crear vida, ya que junto a los árboles muchos animales encuentran un lugar donde vivir y alimentarse.

Bien, para que podamos saber más sobre estos seres vivos y disfrutar con ellos, hoy tenemos algunas actividades chulas.

  

Porque… #YoMeQuedoEnCasa

Buena y entretenida semana