17 objetivos para mejorar el mundo en el que vivimos

 

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

 

En este contexto surge el proyecto SEMBRANDO FUTURO, una iniciativa desarrollada por Amigos de la Tierra y Germinando -financiado por el Ayuntamiento de Madrid- con la que se pretende sensibilizar y formar acerca de la construcción de un modelo alimentario saludable, justo y sostenible, a través del huerto y la alimentación escolar.

 

El programa incluye a alumnado, docentes, profesionales de la educación ambiental y personal de cocina; y se apoya en material didáctico y de sensibilización dirigido a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía madrileña.

 

Mediante una serie de talleres y encuentros de formación y sensibilización, se dota de herrramientas para trabajar varios ODS (en particular, los relacionados con la conservación de la naturaleza y mitigación del cambio climático, la adaptación a él y la reducción de sus efectos), en los 40 centros educativos de primaria de 21 distritos de la ciudad, integrantes de la Red de Huertos Escolares Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, que se han sumando al proyecto.

Clicar para descargar

 


¿Quieres participar en uno de los cursos? Te explicamos cómo hacerlo

 

Si eres de los que piensa que el cambio comienza con la educación y la sensibilización… ¡ESTE ES TU CURSO!

 

En él descubrirás herramientas para poder tratar los ODS con poblacion escolar, a través del huerto.

  • La actividad está dirigida a EDUCADORES/AS AMBIENTALES, preferentemente que trabajen en la ciudad de Madrid.
  • Modalidad: online.
  • Duración: 15 horas (del 22 de noviembre al 17 de diciembre). 3 h/semana, durante 4 semanas + 3 horas trabajo final.
  • La actividad es totalmente GRATUITA.
  • La reserva de plazas se realizará a través de este formulario online.
  • Para cualquier cuestión no dudes en escribir a la organización: areaeducativa@germinando.es

¡A qué esperas para inscribirte!