Tras las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, designó a Jaime González Taboada como concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito de Chamberí.
Nacido en Chamberí, casado y con 3 hijos, y con una vinculación muy estrecha con el distrito y sus barrios, ha compatibilizado en la última legislatura los cargos de presidente del Partido Popular de Chamberí y portavoz del mismo grupo en la Junta Municipal de Distrito.
Consultor, iniciado desde muy joven en la política, ha desempañado numerosos cargos, siendo alcalde de Berzosa de Lozoya entre 1991 y 1995, alcalde de Estremera entre 1995 y 1999, teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón entre 1999 a 2003, coordinador general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid de 2017 a 2018, director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2015, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio entre 2015 y 2017, diputado de la Asamblea de Madrid en las VIII y X legislaturas, senador en las legislaturas XII y XIII y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, entre otros.
Aficionado a la lectura, los viajes y las artes, quiere hacer del distrito uno de los centros de referencia de Madrid. Chamberí, distrito ubicado en el corazón de la Villa, con 137.287 habitantes, conserva su alma castiza, y ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades dotacionales y de servicios, que implementará en la presente legislatura, dinamizando la vida del distrito. Chamberí cuenta con seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso.