Ya está en marcha la anunciada ampliación de BiciMAD. La primera fase de la implantación de nuevas estaciones comenzará sus obras a finales de año. La movilidad en bicicleta se va abriendo paso poco a poco por nuestras calles y plazas.

Para el distrito de Chamberí supondrá la incorporación de 6 estaciones nuevas, lo que permitirá densificar una red que, actualmente, cuenta ya en nuestros barrios con 18 estaciones. Esta ampliación de la red permitirá dar mejor cobertura de un servicio imprescindible para impulsar definitivamente la movilidad ciclista, y con ella un nuevo modelo de movilidad sostenible.

Chamberí se consolida así en su apuesta por la bicicleta ya que, además del aumento de la oferta de bicicleta pública, ha sido también una de las áreas elegidas por diversos operadores privados de bicicletas de alquiler sin estaciones, lo que facilitará que cada vez más personas se decanten por este medio de transporte en sus desplazamientos habituales.

A ello hay que sumar los nuevos itinerarios ciclistas de Eduardo Dato, Bulevares o Santa Engracia, o las actuaciones encaminadas a pacificar el tráfico en calles interiores que vienen a complementar la red existente de ciclocarriles y ciclocalles.

Ubicación de las 6 nuevas estaciones señaladas en el mapa del distrito con números 10 al 15:

Nº 10, calle Fernando el Católico esq. Andrés Mellado

Nº 11, Glorieta de Quevedo

Nº 12, calle José Abascal con Bravo Murillo

Nº 13, calle Santander esq. avda. Filipinas

Nº 14, Glorieta de Rubén Darío

Nº 15,  calle General Ampudia esq. San Francisco de Sales.

 

 

42 nuevas estaciones en Madrid y más bicicletas en circulación

El plan de crecimiento de BiciMAD supondrá la puesta en marcha de 42 nuevas estaciones, a las que se sumará la incorporación de 468 bicicletas en el mes de febrero. Afectará a 8 distritos, incluyendo Chamberí, cubrirá 5 importantes nodos de transporte, sobrepasará la M-30 y llegará, por primera vez, a Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Con la ampliación de BiciMAD que se pone en marcha, y la implantación del sistema en nodos que faciliten la conexión con otros medios de transporte público, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el transporte público y la movilidad sostenible.

Porque tenemos un plan para Madrid: el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático; un plan en el que el uso de unos medios de transporte más sostenibles es imprescindible para mejorar nuestro espacio público y garantizar un entorno más saludable para todas y todos.