Este fin de semana, Chamberí y el Centro Cultural Galileo acogen la obra Aplausos a Teresa y un concierto dedicado a la música española, además de dos exposiciones que abren sus puertas el sábado. Te contamos los planes para el 17 y 18 de octubre.
Aplausos a Teresa (teatro)
Centro Cultural Galileo (calle de Galileo, 39)
Sábado 17 de octubre de 2026 – 19:00 h. A sus 78 años, Teresa encuentra en el baile una forma de aliviar el dolor. La llegada de July Wayarmina, que se convierte en su confidente, la acompaña en un recorrido por su pasado a través de objetos, cartas y música. Entre Comillas Teatro presenta una historia sobre el paso del tiempo y los vínculos que se construyen al compartir los recuerdos. La función dura 80 minutos y está recomendada a partir de 14 años. Entrada gratuita hasta completar aforo, con reserva una hora antes.
España pintoresca (música)
Auditorio del Centro Cultural Galileo (calle de Galileo, 39)
Domingo 18 de octubre de 2026 – 12:00 h. El 150.º aniversario del nacimiento de Manuel de Falla da ocasión a este concierto dedicado a la música española. El programa reúne La oración del torero, de Turina; la Pantomima, la Danza del terror y la Danza ritual del fuego, de El amor brujo, de Falla; una selección orquestal de La verbena de la Paloma, de Bretón, y Canciones populares antiguas, de Lorca. El concierto tiene una duración de 70 minutos. Reserva de entradas una hora antes.
Materia y forma (exposición)
Sala Clotilde García del Castillo del Centro Cultural Galileo (calle de Galileo, 39)
Del 17 al 29 de octubre de 2026 – de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 h. Luz Martín Ballester presenta Materia y forma en la sala de exposiciones Clotilde García del Castillo. La muestra abre sus puertas este sábado y podrá visitarse todos los días hasta el 29 de octubre.
Retorno (exposición)
Sala José Luis Sampedro del Centro Cultural Galileo (calle de Galileo, 39)
Del 17 al 30 de octubre de 2026 – de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 h. La sala José Luis Sampedro acoge Retorno, de Alfredo Piquer. Esta segunda exposición también comienza el sábado y se puede visitar en el mismo horario, por lo que ambas muestras pueden recorrerse en una visita al centro.
RECUERDA: todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. Consulta todos los detalles de la agenda cultural para saber qué hacer del 16 al 18 de octubre en Chamberí y ven. ¡Te esperamos!