En Chamberí buscamos mejorar la vida de las personas con nuevas y modernas infraestructuras y ampliando los horarios y los servicios. Por este motivo, en el último año hemos invertido más de un millón de euros en tres equipamientos únicos: Madrid Innovation Lab, la Sala de Estudios Fernando Vizcaíno Casas y la nueva Base del SAMUR-Protección Civil.

Madrid Innovation Lab, es un pionero centro especializado en Inteligencia Artificial destinado a formar e informar a empresas y ciudadanos sobre las últimas tendencias tecnologícas y cómo influye en nuestra vida diaria, en el presente y en el futuro la inteligencia artificial.

Desde su ubicación en la Calle Bravo Murillo, 39 te ofrece un gran abanico de programas y actividades con las que podrás formarte en las nuevas tecnologías de la información y muy especialmente en las últimas aplicaciones de inteligencia artificial. Niños y jóvenes podrán conocer cómo funcionan las TIC, hacer un uso responsable de las mismas y a cuidar el medio ambiente a través de una serie de retos. Y, con el programa Apptitude, las personas mayores podrán descubrir todos los secretos de Internet y aprender diferentes habilidades para moverse con soltura en la era digital.

Con cerca de 200 puestos de estudio, la nueva Sala de Estudio Fernando Vizcaíno Casas en la Calle Blasco de Garay, 40, es una de las más grandes de Madrid. Encontrarás salas polivalentes para poder realizar trabajos en equipo, espacios coworking y wifi en todo el edificio. Abrimos para ti de lunes a domingo de 8.30 a 21.30 horas. Además, desde el distrito de Chamberí estamos a tu lado apoyando tu esfuerzo. Así, durante el período de exámenes ampliamos los horarios hasta la 1 de la madrugada.

Y desde marzo de 2022, Chamberí cuenta con una base operativa de Samur- Protección Civil, ubicada en la calle Monte Esquinza, 41. Un equipo humano formado por 14 profesionales está preparado las 24 horas del día para responder a todo tipo de situaciones de emergencia y soporte vital.