Málaga, Barcelona, A Coruña son las ciudades españolas más vinculadas con el genio universal Pablo Ruíz Picasso, pero parte de los años de juventud del artista transcurrieron en Madrid. En 1897, con dieciséis años, Picasso ingresó en la Real Academia de Artes de San Fernando que pronto abandonaría más interesado por otras propuestas menos academicistas. La aventura más importante de Picasso en Madrid sucedió en Chamberí. Precisamente, en una buhardilla del número 28 de la calle Zurbano, el genio malagueño concibió y realizó en 1901 la revista Arte Joven, como así muestra una placa desde 1991.

Para recordar a Picasso, el distrito de Chamberí ha destinado parte de la programación del mes de febrero a este pintor universal.  A través de la conferencia Picasso, retrato de un genio, el próximo día 16 de febrero en el Centro Cultural Galileo podrás profundizar en sus obras más significativas.  Al día siguiente, proyectamos la película Sobrevivir a Picasso, que nos acerca a la intimidad de este malagueño universal.

Música, cine, cuentacuentos y mucho más en febrero

Son muchas las actividades que hemos pensado para que puedas disfrutar de tu ocio y tiempo libre durante este segundo mes del 2023. Con una velada musical el 1 de febrero con los alumnos más destacados del Centro Superior Katarina Gurska iniciamos la programación cultural del mes. Tendrás más oportunidades de escucharlos los días 7, 13 y 27 de febrero. De la mano de 21distritos podrás vibrar con el directo del joven multiinstrumentista Manu Sija, que presentará su último trabajo Changosolo el sábado 4 de febrero en el Centro Cultural Galileo. Y si te gusta el séptimo arte además de Sobreviviendo a Picasso podrás ver en la pantalla grande del Galileo el filme francés Delicioso, el viernes 24 de febrero.

Para los más pequeños, matinal de cuentacuentos con la representación del espectáculo La Semilla el sábado 18 de febrero en el Centro Cultural Galileo y los títeres llegan el domingo 19 de febrero a la calle de Fuencarral con la obra Un paseo por el mar. Además, podrán seguir divirtiéndose los fines de semana con juegos desenchufados, circuitos y talleres en las plazas de Chamberí (sábados 11 y 25 de febrero) y Olavide (domingo 12 y 26 de febrero) y en la calle de Fuencarral (el domingo 19 de febrero).

Consulta la programacion cultural de febrero  y elige entre nuestro gran abanico de propuestas culturales, deportivas y para disfrutar en familia. Y si quieres recibirlo personalmente, puedes mandar un correo electrónico para estar informado periódicamente.