¿Quieres durante el próximo año 2023 practicar más deporte? Desde el distrito de Chamberí te lo ponemos bien fácil. A través del programa ‘Haz deporte, haz familia’ puedes elegir entre marcha nórdica, yoga o crossfit. Con ello tratamos de ayudarte a ponerte en forma al aire libre y mejorar tu estado físico.

Andar y hacer deporte es posible con la marcha nórdica que emplea dos bastones para impulsarse. Un ejercicio apto para todas las edades y condiciones que nació, como su nombre indica, en los países nórdicos como entrenamiento para los esquiadores de fondo. Si quieres unirte a los centenares de caminantes que ya lo hacen en nuestra ciudad puedes apuntarte al nivel de iniciación los martes y jueves de 10:00 a 11:30 h. Si lo que quieres es profundizar y descubrir todos los secretos de la técnica y caminar de manera biomecánicamente segura puedes inscribirte en el nivel avanzado los martes y jueves de 11:30 a 13:00 h. Este mes hay programadas salidas desde el Centro Cultural Galileo para los días 10, 12, 17, 19, 24, 26 y 31 de enero.

¿Te gustan los retos? Te invitamos a que pruebes el natural-fit los domingos en el parque de Santander a partir de las 10:00 h. Se trata de un circuito con ejercicios prácticos de distinta intensidad con los que poner a prueba tu potencia, resistencia y habilidad. Y también los domingos a partir de las 12:00 h en el parque de Santander puedes sumarte al yoga al aire libre, una práctica milenaria que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Este mes hay programadas sesiones de natural fit y yoga los días 15, 22 y 29 de enero.

Todas las actividades urbanas del programa ‘Haz deporte, haz familia’ son gratuitas. Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción en la página web   o llamar al teléfono 691 077 760 ya que las plazas son limitadas.

Programación cultural de enero

Por otra parte, el Distrito Cultural de Chamberí ha preparado para empezar el año una serie de propuestas culturales para todos los públicos. En los viernes de cine proyectamos las películas ‘Alcarrás’, de Carla Simón, día 13 y ‘Competencia Oficial’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, el día 20. Seguimos con el ciclo de conferencias dedicada a las divas del cine con la charla dedicada a Rita Hayworth, el día 26. Podrás disfrutar de veladas de música clásica con los alumnos del Centro Superior Katarina Gurska. Y en colaboración con 21Distritos te traemos al Galileo el concierto ‘Con la boca abierta’.

Además, los más peques de la casa podrán divertirse las mañanas de los fines de semana con juegos desenchufados, circuitos y talleres en la calle de Fuencarral y en las plazas de Chamberí y Olavide.

Consulta el programa del mes de enero y elige entre todas las propuestas deportivas y culturales. Y si quieres recibirlo personalmente, puedes mandar un correo electrónico para estar informado periódicamente.