¿Buscando un plan para las noches de agosto? Si la opción es el teatro, una propuesta ideal para sobrellevar el calor veraniego puede ser la de disfrutar de una representación al aire libre. Aquí te presentamos el programa cultural de Chamberí que trae un par de comedias al escenario instalado en el patio del Centro Cultural Galileo.

Dos comedias para un público adulto que estarán sobre las tablas hasta primeros de septiembre, bajo la producción del Teatro Quique San Francisco en cuyas taquillas se pueden adquirir las entradas o bien en su página web. Dada la situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones establecidas, el aforo está limitado.

Hasta el día 22 de agosto, se representa Perdidos. En su relato encontramos a dos hombres, Juan y Luis, empleados de una empresa de recambios y reparaciones de calderas que se encuentran cada mediodía para comer. Pero una noche organizan una cena con sus respectivas compañeras y, a partir de entonces, la relación entre ambos cambiará. Una propuesta de Juan, de lo más inocente, o no, provocará un incendio que hará peligrar la apacible vida de hombres de familia que ambos disfrutaban.

De martes a domingo, a las 22:00 h., se medirán sobre el escenario los actores Agustín Jiménez y Carlos Chamorro, dirigidos por Ignasi Vidal, con dramaturgia de Ramón Madaula.

Llévame hasta el cielo es una comedia de Nacho A. Llorente, interpretada por Lolita Flores y Luis Mottola, dirigidos por Juan Carlos Rubio. Las representaciones comenzarán el 25 de agosto hasta el 12 de septiembre. De miércoles a domingos, a las 21:45 h.

En este caso, la historia se centra en dos personajes que coinciden fortuitamente en un ascensor donde se quedan encerrados durante unas horas. Descubren la existencia de un universo mágico en el que lo imposible se convierte en realidad y que impacta en sus vidas, cambiándolas para siempre.

Consulta aquí programa de agosto del Galileo.

Bibliored

Desde la segunda semana de agosto, el servicio de préstamo dependiente del Ayuntamiento de Madrid vuelve a estar disponible en el vestíbulo del Centro Cultural Galileo.

En horario de lunes a viernes, de 13:30 a 20:00 h, aquí se puede encontrar una selección de libros de los géneros infantil y juvenil, cómic, poesía, teatro y narrativa.

Talleres en el centro cultural

Agosto también es un mes para solucionar la inscripción en cursos y talleres para las personas que hayan conseguido plaza previamente. Todas las gestiones relativas a la gestión de las plazas deben realizarse preferentemente en línea, aunque sin perjuicio de ello, se podrá hacer de forma presencial en el Centro Cultural Galileo mediante cita previa.

La cita previa se podrá solicitar del 25 al 31 de agosto en el control de la entrada del centro cultural (en horario de 9:00 a 14:00 h), o bien en el teléfono 91 591 39 01 y a través del correo electrónico ccgalileo@madrid.es, indicando ‘Talleres en el centro cultural’. Para gestiones online en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, utilizar el siguiente enlace. El pago se hará entre el 1 y el 13 de septiembre.

El programa que ofrece el Galileo se reparte en cuatro áreas:

Corporal, incluye mindfulness, pilates, yaichí, yoga, yoguilates.

Adquisición de conocimientos, con contenidos de ajedrez infantil (se 5 a 7 años/ o de 8 a 14 años); Aprender a leer un cuadro; Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Conocer Madrid; ‘Descubrir ciudades para viajar’; Expresividad corporal y oratoria; Fotografía creativa; Fotografía digital; Historia-Grandes pintores; Historia del Arte; Historia de España; Informática general; Internet-Correo electrónico; Nuevas tecnologías en dispositivos móviles; Nutrición y Dietética (a partir de 16 años); Programación y Robótica Infantil (de 8 a 12 años); Teatro adulto; Teatro infantil; Técnicas de memoria/Neuróbic, y Taller de lectura y escritura creativa.

Adquisición de conocimientos musicales, versarán sobre Canto coral; Iniciación musical (de 3 a 16 años); Guitarra clásica (de 7 a 12 años años); Lenguaje musical; Piano individual (de 8 a 16 años); Piano individual adultos; y Violín (de 8 a 16 años).

Adquisición de destrezas en las siguientes materias: acuarela, cerámica, dibujo, encuadernación, paisaje, pintura, pintura contemporánea y pintura infantil (de 7 a 12 años)./