Las medidas sanitarias impuestas por la pandemia aconsejan que las actividades culturales se realicen con las mejores garantías de distancia y seguridad. Así, el distrito de Chamberí opta por reducir el aforo en las actividades presenciales y difundir online el ciclo de fotografía de los martes.  Te contamos aquí las principales propuestas.

Aprendiendo fotografía a distancia

La fotografía de las entrañas, la colorimetría o ciencia que estudia la medida de los colores, piel y maquillaje digital, fotografía comercial frente a la artística. Esta amplia gama de contenidos es la propuesta del ciclo ‘Martes de fotografía del Galileo’ dentro del programa de actividades de la Junta Municipal de Chamberí.

Cada martes del mes de febrero, a las 19:00 h, el auditorio del Centro Cultural Galileo acogerá las siguientes ponencias de la mano de cuatro reconocidos profesionales de la fotografía:

OUKA LEELE – Santa Bárbara de Ouka Leele

LAILA AMAT – Fotografía de las entrañas

JORGE MONROE – Piel y maquillaje digital. Colorimetría

JESÚS CHACÓN – Fotografía Comercial vs. Artística.

Las intervenciones pueden seguirse online a través de Zoom o en el centro, en función de las restricciones que haya en cada momento. Son gratuitas y con aforo limitado bajo inscripción previa para lo que se puede obtener toda la información en los teléfonos 91 5913901/02/03 del Galileo.

Igualmente, para los amantes de la fotografía existe una interesante oferta en los ‘Cursos especializados para jóvenes’. Tenemos talleres de aprendizaje para descubrir el camino entre el retrato y el selfie o adentrarse en la iluminación fotográfica a través de recorridos de arte urbano en exteriores, descubriendo nuevos espacios de arte urbano y tradicional. También es posible aprender a retocar con Photoshop y a crear imágenes impactantes.

Los talleres se realizarán en el Centro Cultural Galileo, siguiendo las medidas de seguridad establecidas. Son gratuitos y están dirigidos a personas de entre 18 y 45 años. Plazas limitadas previa inscripción.

Consultar información tanto de talleres como actividades culturales en el programa mensual.

Servicio de Bibliored

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, qué mejor que aprovechar la lectura para desconectar.

Ponemos a tu disposición Bibliored, un servicio de extensión bibliotecaria dependiente del Ayuntamiento de Madrid, destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros. Existe un módulo instalado en el vestíbulo del centro cultural Galileo, entrada por la calle Galileo, 39. Horario de apertura: de lunes a viernes, de 13:30 a 20:00 h.

Aquí se puede encontrar una selección de los siguientes géneros:

– Infantil y juvenil

– Cómic

– Poesía

– Teatro

– Narrativa.

Y recuerda, respeta siembre las medidas sanitarias y de distancia establecidas.

Conciertos Piano solo y Escenario Joven

El 12 de febrero, a las 19:30 h, en el auditorio se escuchará el concierto Piano solo de Pau Viguer. Una interpretación marcada por su estilo desde que empezó a componer hacia el mundo del jazz y el mestizaje de distintos géneros musicales que han influido sobre su trayectoria, como el flamenco o el blues.

Un mes más, sigue la colaboración de Chamberí con el proyecto musical del Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) que impulsa la participación de los alumnos más destacados en calidad de intérpretes solistas y agrupaciones de música de cámara.

Durante el mes de febrero, el ciclo de conciertos ‘Escenario Joven’ contempla un encuentro con la música clásica, de gran variedad y riqueza de estilos e instrumentaciones (dúos de violín y piano, tríos de viento, cuartetos de saxos, etc.), acorde con la energía y entusiasmo de estas jóvenes promesas.

Madrid y la música en la España medieval. El 9 de febrero, a las 18:30 h, se impartirá esta conferencia que también va de música. El ponente y estudioso de la historia de la ópera, Félix Falcone, tratará la historia de Madrid desde su fundación por los musulmanes hasta la implantación del Madrid cristiano con los Reyes Católicos, a través del desarrollo histórico de la música medieval.

En cumplimiento de la legislación aprobada con motivo de la situación sanitaria provocada por la Covid-19, los aforos de estas actividades estarán limitados. /