El equipo femenino del Club Vóley Madrid Chamberí ha resultado ganador de la Copa Princesa de Asturias de voleibol. Es la última de las hazañas de un grupo de entusiastas deportistas que en cada competición, en cada partido, luchan por llegar alto, obtener victorias y también disfrutarlo. Con orgullo, llevan el nombre de su ciudad y distrito por donde quiera que juegan.

El equipo es muy conocido, seguido y querido en el distrito de Chamberí, de hecho, las jugadoras leyeron el pregón de las pasadas Fiestas del Carmen, como auténticas heroínas de su barrio.

Ayer, 11 de enero, las jugadoras y su club fueron recibidas en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Su ciudad les brindó un homenaje en reconocimiento al brillante triunfo que las ha hecho ganadoras de la Copa Princesa de Asturias, tras un emocionante encuentro contra el EMV Lugo, al que venció por 1-3, celebrado en la misma ciudad lucense.

Al acto asistieron la portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el concejal de Economía y Hacienda y de los distritos de Chamberí y Centro, Jorge García Castaño; la edil del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la concejala de los distritos de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, y el director general de deportes, Javier Odriozola.

En representación del Club de Voleibol, cuyas jugadoras asistieron al completo, su presidente, Daniel Vilumbrales, agradeció el apoyo y la recepción por parte del Ayuntamiento y señaló los logros que el equipo ha alcanzado en sus apenas tres años de existencia, en una” historia creada a base de confianza, talento y esfuerzo”.

Paula  Carpintero, mejor jugadora con el título MVP (Most Valuable Player)

 

Las jugadoras exhibieron el reciente trofeo obtenido, así como el balón de oro logrado por la miembro del equipo, Paula Carpintero,  tras ser galardonada con el título MVP (Most Valuable Player) o mejor jugadora de la Copa, que además consiguió el punto decisivo del set que sentenció la final. La capitana del equipo Laura Calvo, en su intervención, expresó, en nombre de sus compañeras, “que este premio es un reconocimiento al trabajo que hacen día a día y que sienten orgullo por representar a la ciudad de Madrid por toda España”.

Para la concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer este club es “un espejo para muchas niñas que empiezan a jugar al voleibol y un ejemplo de que las mujeres también estamos en el deporte y debemos ser reconocidas como deportistas de élite”. Les agradeció “haber abierto una brecha y visibilizar a las mujeres en el deporte como algo colectivo, en el que todas suman y son necesarias”.

En la misma línea les felicitó Jorge García Castaño, concejal de Economía y Hacienda y del distrito de Chamberí, expresando su satisfacción por los logros del equipo y porque a partir de ahora “se convertirá en un referente para las niñas y mujeres de Chamberí y para fomentar que practiquen más el deporte”. La actual concejala de Latina y Carabanchel y próximamente de Chamberí, Esther Gómez, quiso hacer un guiño a la suerte que da el distrito, en referencia a que sus integrantes fueron las pregoneras de las fiestas. “A partir de ahora y con mujeres con vosotras seguro que seguiremos llevando el nombre de Chamberí y de sus deportistas por todo el país”.

Terminó el acto la portavoz del gobierno, Rita Maestre. En sus palabras quiso hacer extensivo su agradecimiento a todas las mujeres que practican deporte y que con su esfuerzo han logrado situar el deporte femenino en el mismo lugar que el masculino. “El deporte es el mejor embajador de la ciudad de Madrid y las mujeres, punto a punto y partido a partido, están consiguiendo poner en primera fila el deporte femenino y que se perciba por fin en igualdad con sus compañeros “, recalcó.

Por último, el equipo entregó a las concejalas Mayer y Maestre dos camisetas oficiales del equipo, una azul y otra roja, con los dorsales 17 y 18.

Partidos y entrenamiento en el CDM Vallehermoso

Con más de 200 jugadores, chicos y chicas de entre 4 y 35 años, el joven Club Voleibol Madrid, y su equipo Madrid Chamberí, son ya una referencia en el voleibol madrileño y español.

Desde su fundación en 2015 y su establecimiento en el castizo barrio de Chamberí, vienen desarrollando sus encuentros en el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso y disfrutan de una subvención municipal como club que participa en ligas de honor de deporte no profesional.

También los entrenamientos los hacen en el CDM Vallehermoso, concretamente el equipo de Superliga2 entrena los lunes y viernes, de 20 a 22 horas, y los martes y jueves de 19 a 21 horas.

Con tan sólo un año, en su primera temporada, 2015-2016, el club inscribió a su primer equipo en la Superliga Femenina 2, la segunda división del voleibol nacional, logrando ese año el título honorífico de “equipo revelación del voleibol nacional”.

En su segunda temporada, disputó en Gijón la Copa de la Princesa, llegando a semifinales, hecho histórico para un club recién creado y siendo el único equipo de la ciudad de Madrid que participaba en la temporada.

En la presente liga, el equipo se mantiene líder imbatido en la Superliga 2 con 13 victorias en 13 partidos, y ha conseguido el máximo hito, como vencedor de la Copa Princesa por lo que hoy ha sido homenajeado.