2100 escolares de diez colegios de Chamberí cambiaron las aulas por el parque de Santander la mañana del pasado viernes, 27 de octubre. Eran los participantes en el XI Cross Escolar Chamberí organizado como cada año por la Junta Municipal de Distrito.

Acudían a la llamada del deporte y qué mejor manera de practicarlo que correr por un parque cercano, con más interés y ganas cuando se trata de una competición.

El griterío y las ganas desbordaban los comienzos de cada prueba. Primero la sesión de calentamiento previa al inicio, colocación en el punto de salida y explosión de la fuerza contenida para conseguir llegar en los primeros puestos, o al menos completar el recorrido porque lo importante era participar. No faltó la animación constante del resto de compañeros de clase y de padres que no quisieron perderse la participación de sus hijos.

Las carreras se desarrollaron en las siguientes categorías: Benjamín, Alevín, Infantil masculino y femenino (3º, 4º, 5º y 6º Primaria, 1º y 2º ESO), contando con máxima participación en todas las ediciones. Los inscritos procedían de los colegios Claudio Moyano, San Cristóbal, Esclavas SSCC, Divina Pastora, El Porvenir, San Diego y San Vicente, La Salle,  Maristas Chamberí, Jesús Maestro y Santa María del Yermo.

El concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, entregó algunos de los premios a los ganadores, consistentes en una copa para el primero, segundo y tercer clasificado y medallas del 4º al 10º clasificado. Y una copa al colegio con mayor participación que en esta edición recayó en el colegio El Porvenir con 431 atletas.

 

Otras actividades deportivas en Chamberí

 El Torneo de Pádel Distrito de Chamberí tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso Go-Fit.

Participaron 16 parejas mixta y 16 parejas masculina, en las categorías de Senior mixto y Senior masculino, Juvenil mixto y Juvenil masculino.

 

Torneo 3×3 Baloncesto. El baloncesto tendrá su espacio en plena calle de Fuencarral (de Glorieta de Bilbao a Quevedo) el domingo 12 de noviembre. Se disputará el Torneo 3×3 Baloncesto y Triples, con partidos en categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior mixto, entre las 9.30 y las 14.30 horas.

Es una actividad gratuita organizada por el distrito de Chamberí cuyo plazo para apuntarse está abierto hasta el 6 de noviembre. Inscripción: mariocalzado@culturalactex.com