¿Practicando esgrima en plena calle?, ¿o piragüismo aunque sin agua?, el contacto con estos deportes se producía en la celebración del Día del Deporte, una fiesta acogida por muchísimos vecinos y vecinas en la calle Fuencarral el pasado domingo por la mañana.

El distrito de Chamberí había programado en total actividades y exhibiciones de 25 modalidades deportivas para todos los públicos. Unihoc, baloncesto, fútbol, voleibol, esgrima, balonmano, lucha, baile, ajedrez, bádminton y atletismo, fueron deportes en los que pudieron poner a prueba sus facultades muchos de los asistentes a esta jornada. Cabe destacar la presencia de la Federación Madrileña de Espeleología, cuyos componentes explicaron un deporte que explora y estudia el origen de las cuevas.

 Algunos de los deportes se pudieron practicar, hubo pruebas en las que participar individualmente o en equipo, y de otras disciplinas se ofrecieron exhibiciones a cargo de especialistas y deportistas, como la campeona de España de Freestyle (fútbol exhibición). Asociaciones, federaciones y clubs acudieron pertrechados con su material para enseñar la práctica de sus respectivos deportes y así promocionarlos.

Ocurrió en la calle de Fuencarral, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, el domingo 24 de septiembre entre las 11 y las 14 horas, donde se cortó el tráfico como ocurre todos los domingos para que la ciudad sea el marco de actividades diversas en sustitución de la circulación automovilística.

Estas acciones estaban enmarcadas dentro de la tercera Semana Europea del Deporte que tiene lugar entre el 23 y el 30 de septiembre desde que hace tres años la Comisión Europea instaurara la iniciativa. Con el fin de promover el deporte y la actividad física en toda Europa, se anima a todas las personas a permanecer activas durante esta semana y a mantenerse así a lo largo de todo el año.

 

Colaboración público-privada

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la celebración del Día del Deporte poniendo a disposición de los vecinos y vecinas la posibilidad de utilizar libremente diferentes instalaciones distribuidas por toda la ciudad.

Concretamente en Chamberí,  la Junta Municipal del distrito en colaboración con el CDM Vallehermoso GoFit, organizó en dichas instalaciones una sesión de zumba y otra sesión de adaptiv box. Adaptadas a todos los públicos, estas actividades pudieron disfrutarlas los que quisieron acercarse a participar durante la mañana del sábado 23.