Un año más en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín trabajamos para que en el mes de Septiembre las Fiestas de Chamartín sean lugar de encuentro, diversión y participación para todas las vecinas y vecinos del Distrito  y también para quien quiera acercarse a disfrutar de ellas.

Para comenzar a calentar motores este año volvemos a convocar los concursos para elegir el mejor Cartel imagen de las Fiestas, el Cartel ganador del concurso Infantil y el Concurso de Grupos Musicales de las Fiestas del Distrito de para este 2017.

Para poder presentar la candidatura al concurso de carteles es necesario residir, trabajar o estudiar en el Distrito de Chamartín y la participación implica acatar los requisitos establecidos en las bases del concurso, entre los cuales se establece la originalidad de la obra, la no limitación del número de obras a presentar, el empleo de lenguaje no sexista, así como también se detallan los requisitos técnicos que se deben cumplir y los lemas obligatorios que deben contener.
Para conocer toda la información referente a las características técnicas o al formato, soportes y demás requisitos de obligado cumplimiento os recomendamos consultar las bases que han sido publicadas en madrid.es y adjuntadas al final de esta publicación y donde encontraréis toda la información al respecto.

En el caso del concurso de carteles infantiles, todas las niñas y niños que quieran mostrar su lado más artístico podrán participar si tienen entre 3 y 12 años y lo podrán hacer a título individual o colectivamente. La temática del cartel será libre y los lemas a incluir en esta convocatoria son las Fiestas de Chamartín y el 50º aniversario del Parque de Berlín. Aunque el tema es libre, sí se deben cumplir ciertos requisitos referentes al tamaño, formato o materiales a utilizar. Para conocer en detalle esta información, y al igual que en el caso del concurso de carteles para adultos, os remitimos a las bases del concurso que podéis encontrar más abajo y en madrid.es.

Y en cuanto a los grupos musicales mediante este concurso se pretende la elección de los finalistas para la II Edición del Concurso de Grupos Musicales de las Fiestas del Distrito de Chamartín 2017. Para ello, los grupos que participen deberán tener como mínimo dos integrantes, no podrán contar en su repertorio, tanto en la maqueta como en la actuación, con más de dos versiones musicales y ninguno de sus miembros debe tener distribuido ningún trabajo en el circuito comercial, además de otros requisitos establecidos en las bases del concurso.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Si estáis decididos a presentar vuestra candidatura en alguna de las tres categorías debéis tener en cuenta que el plazo de presentación de los carteles y grupos municipales será del 1 al 30 de Junio y el de carteles infantiles un poco más tarde, del 12 de Junio al 14 de Julio.
Todos aquellos que queráis participar y lo hagáis por correo o presencialmente podéis hacerlo presentando vuestros carteles o maquetas, junto a la solicitud, en la Oficina de Registro del Distrito de Chamartín, en la calle Príncipe de Vergara, nº 142, 2 planta) en el horario de estas oficinas y dentro de los plazos antes mencionados. Es importante que todas las solicitudes que se inscriban en el Registro se dirijan a Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Chamartín. Además, es necesario enviar el cartel o maqueta en formato digital a la dirección de correo electrónico cultuchamartin@madrid.es.

PREMIOS

Los participantes optarán a diferentes premios según la categoría. El ganador del mejor cartel obtendrá un premio dotado con un regalo valorado en 300€ Y un premio de material educativo y escolar valorado en 100€ para el mejor cartel infantil.

Los ganadores del concurso de grupos musicales obtendrán regalos valorados en 200€, 500€ y 800€ para los terceros, segundos y primeros ganadores del concurso.

Un jurado compuesto por miembros de la Junta Municipal y de diversas asociaciones de vecinos, valorará las propuestas presentadas y elegirá cinco finalistas que dará a conocer el día 14 de Julio para los Carteles de categoría senior y el 25 de Julio en el caso de los carteles infantiles. De entre los finalistas se elegirá un ganador que se dará a conocer a través de la web diario.madrid.es/chamartin, las cuentas oficiales de las redes sociales del distrito y a los propios interesados.
Dentro del proceso de selección de los grupos musicales, el día 12 de Julio tendrá lugar la selección de tres grupos de entre 12 finalistas. Y los tres grupos serán los que actuarán en las Fiestas del Distrito, conociéndose en ese momento quién es el grupo ganador.

Esperamos y vuestras participaciones!!!!!!!

 

BASES II CONCURSO CARTEL OFICIAL FIESTAS 2017

BASES II CONCURSO GRUPOS MUSICALES FIESTAS 2017

BASES II CONCURSO INFANTIL CARTEL FIESTAS 2017