El sábado 20 de septiembre, de 17:30 a 22:00 h, el parque de Berlín acogía una nueva edición del programa de ocio saludable ‘Chamartín se mueve’. Asistieron cerca de 800 personas. Te lo mostramos en siete imágenes y en un gracias.

  1. Afasia Activa ha estado por primera vez este año, fruto de la Declaración Institucional de la Junta Municipal. El público se puso en la piel de las personas que sufren algún trastorno en el lenguaje tras un Daño Cerebral Adquirido.

Un grupo de jóvenes durante la jornada de Chamartín se mueve

  1. Taller de plantas de Naturbana. Plantar, trasplantar y hacer crecer crasas y cactus fue la propuesta de otra de las dos nuevas asociaciones que se han sumado este año.

Un grupo de jóvenes durante la jornada de Chamartín se mueve

  1. La asociación Jaire fomentó la creatividad y el reciclaje textil con su taller de camisetas.

Un grupo de jóvenes durante la jornada de Chamartín se mueve

  1. ¿Te imaginas convertir piezas de desguace en arte? El Proyecto el Barrio Más Joven, en colaboración con el colectivo artístico Prospe Non Death, desarrolló una intervención en directo en el que el arte urbano transformó piezas de coche como capós, puertas o retrovisores en arte efímero. Porque una cosa es un grafiti como pintura vandálica y otra resignificar lo cotidiano. ¡Bravo!

  1. Madrid Salud puso el acento en los beneficios de la actividad física como hábito saludable. Chamartín se mueve y nosotros contigo. Y con Pop Robinson en la música y sin alcohol gracias a PAD-NIGHT, el programa del Servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid para concienciar sobre el consumo de alcohol.

Madrid salud voluntarios

  1. Taller de chapas con QuedaT Chamartín. Estrellas, lunas, corazones… ilustraban chapas donde la juventud compartía gustos, intereses y mucha identidad personal. El equipo de Educación Social de Servicios Sociales de Chamartín optó por calcomanías y su Rincón Beauty. A distrito bonito no nos gana nadie.
  1. Comunicación en familia, respetuosa, con mensajes claros y gestión de emociones. Esta fue la apuesta del Centro de Atención a las Familias-CAF Chamartín es Familia.

Una familia posando en el photocall

Agradecimientos

Gracias al Servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid

Gracias a Aspace Madrid y a la asociación Centro Trama

Gracias al Servicio de Participación para la infancia y la Adolescencia en Chamartín y a Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Gracias por haber sido el aperitivo de las fiestas saludables e inclusivas de Chamartín.