Pocos planes suenan tanto a verano como una sesión de cine al aire libre. Un plan fresquito durante las noches y cerca de casa, en el distrito. El Parque de Berlín acoge el programa de cine de verano de Chamartín los sábados de julio y agosto a las 22:00 h. Apunta las fechas de la cartelera para no perderte ninguna de las películas.
El programa empieza el sábado 12 de julio con la cinta de superhéroes de DC Comics, Aquaman y el Reino Perdido, dirigida por James Wan. Continúa el sábado 19 con la comedia de cine español El hotel de los líos. García y García 2, de Ana Murugarren y Violeta Trincado y la actuación de Antonio Resines, José Mota y Paz Padilla, entre otros de esta película para reír en familia. La última proyección del mes de julio será el sábado 26, con la película de animación española Guardiana de Dragones, de Salvador Simó y Li Jianping. Una película infantil con tres nominaciones a los premios Goya que nos transportará a la China imperial.

Agosto arranca el sábado 2 con una obra muy dulce. Wonka, de Paul King y protagonizada por Timothee Chalamet, está basada en el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate, el emblemático libro de Roald Dahl, donde conoceremos la historia detrás del genio chocolatero. El día 9, Menudas piezas trae el ajedrez a la pantalla del Parque de Berlín. La cinta de Nacho G. Velilla cuenta la historia de una profesora que vuelve a su barrio para dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Veremos si los alumnos del centro son tan buenos como los participantes en las Jornadas de Ajedrez al Aire Libre de Chamartín.
El sábado 16 de agosto, disfrutaremos de la película infantil del mes: Gru 4 Mi Villano Favorito dirigida por Chris Renaud y Patrick Dejage. El sábado 23, la comedia española Ocho apellidos marroquís, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizado por Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos. La programación del Cine de Verano de Chamartín terminará el sábado 30 con la cinta infantil Buffalo Kids, de Pedro Solís y Juan Jesús García Galo, una entrañable película llena de aventuras por el Salvaje Oeste.
