Este mes estamos de celebración en las bibliotecas municipales de Chamartín. El día 24 de octubre tendrá lugar el Día de Internacional de las Bibliotecas, y no hay mejor manera de festejar este hito que apuntarnos a una de las múltiples y variadas actividades de las que podremos disfrutar las próximas semanas en las BPM Francisco Ibáñez y Dámaso Alonso.
Por si fuera poco, acabaremos el mes con la BPM Francisco Ibáñez totalmente renovada, ya que actualizamos el mobiliario para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. ¡Pero no paramos! Seguirán disponibles la sala de lectura y el sistema de devolución. El resto de salas reabrirá tras la finalización de los trabajos el 11 de octubre.
Estas son las actividades más destacadas en las bibliotecas del distrito:
Exposición de ilustraciones de libros infantiles chinos
El público de la biblioteca tendrá la posibilidad de conocer una colección de ejemplares de libros ilustrados de China tanto huiben (libro pintado) como tuhuashu (libro de imágenes) sobre leyendas, tradiciones populares, ciudades y festividades, entre otras temáticas, y diferentes técnicas actuales en la ilustración, premiadas a nivel internacional.
Píldoras para familias: pantallas e infancia
En esta actividad descubriremos el impacto de las pantallas en la infancia y sus efectos para la salud física y emocional de los niños, así como recomendaciones sobre el acceso a pantallas en la infancia y reflexiones sobre el rol de la tecnología en las familias. Aprenderemos a fomentar un uso saludable y equilibrado de la tecnología en familia y regula el acceso de los más pequeños a las pantallas.
Historias por contar, de Cristina Garrigós Muro
Está colección de doce relatos trata sobre el amor, la amistad, el trabajo, los días en nuestra vida cotidiana, el lujo y el placer. Cada relato es una trama que nos lleva a ver los personajes desde el punto de vista de la autora.
Cuentacuentos: Como gata por su casa
A partir de un cuento de Begoña Oro, se quiere sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de conocer y cuidar el barrio y sus servicios: escuelas, tiendas, parques, bibliotecas. Un cuentacuentos para público de 5 a 7 años.
Taller de Halloween
Los usuarios infantiles de entre 5 y 12 años de la BPM Francisco Ibáñez podrán crear una decoración aterradoramente divertida y pasar un buen rato haciendo manualidades en este taller de Halloween.