Desde el próximo mes de septiembre aquellas chicas y chicos que quieran practicar el baloncesto lo tendrán más fácil en nuestro distrito. Y es que ese mes entrará en vigor la autorización por parte de la Junta Municipal del uso de las instalaciones deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Pintor Rosales» a favor del Club Estudiantes de Baloncesto que permitirá la creación de una escuela de formación en baloncesto.
El acuerdo entre la Junta y el Club de baloncesto facilitará que los entrenamientos puedan llevarse a cabo ya que podrán utilizar las instalaciones deportivas tanto del pabellón cubierto como de las pistas exteriores de baloncesto del «Pintor Rosales» en distintos días y horarios según los diferentes grupos que tomen parte en la actividad durante el período del curso escolar 2017/2018.
Y todo ello con el objetivo de facilitar la formación en esta práctica deportiva de la población infantil y juvenil de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y contribuir al fomento de la actividad física y el deporte así como la creación de cantera desde la experiencia del mítico club deportivo que normalmente desarrolla su actividad en el IES Ramiro de Maeztu.
La presente colaboración es el fruto de las diferentes reuniones mantenidas entre el Club de Baloncesto Estudiantes y el Presidente Concejal del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, junto con la Jefa de la Unidad de Educación de la Junta Municipal. Ambas partes han tenido presente en todo momento tanto la promoción del deporte en el distrito como la repercusión que esta medida puede tener entre las vecinas y vecinos y el Club por las sinergias que pueden crearse entre ambas partes.
La autorización tendrá carácter gratuito por parte de la Junta Municipal de Distrito y será el Club Estudiantes de Baloncesto quien se encargue directamente de la gestión de las cuotas sin ninguna intervención por parte de los servicios municipales. Además, el Club Estudiantes de Baloncesto contribuirá por su parte dotando a los participantes de contraprestaciones tales como abonos para los partidos locales del equipo, ropa de entrenamiento, equipamiento, participación en la tradicional foto de cantera del club, descuentos en actividades y suscripción de los seguros y coberturas correspondientes.