Mauricio Valiente en la Inauguración Jardines Antonio Vicente Mosquete

El pasado sábado 3 de Junio a las 11:00h, El Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, inauguró los Jardines situados en el Paseo de la Habana con los que se rinde homenaje a Antonio Vicente Mosquete, en el aniversario de su fallecimiento el 3 de Junio de 1987.


En el acto de reconocimiento, que comenzó con la música de Silvio Rodríguez, intervinieron el propio Mauricio Valiente quien destacó que “nuestra labor es honrar la memoria de Antonio Vicente Mosquete, una figura necesaria para la recuperación democrática”, también añadió que “La memoria de la ciudad tiene que estar vinculada a personas que han hecho cosas positivas para su construcción, y por eso, es fundamental que tengamos espacios como éste”.
Por su parte, Ricardo Gayol, amigo del homenajeado, destacó de la figura de Antonio Vicente que era una “persona coherente, con liderazgo para el bien común, para lo colectivo” así como también se refirió a la importancia de la recuperación de su memoria para que no caiga en el olvido.

Momento del discurso de Ricardo Gayol, amigo de Antonio Vicente Mosquete.

Rocío Vicente, hija de Antonio Vicente, recordó emocionada a su padre diciendo que “irradiaba vitalidad y entusiasmo por todos sus poros. Con él aprendí el amor por la música” y concluyó diciendo “gracias por haber existido en el mundo y en mí. Gracias por estos jardines que hoy parecen más verdes, no perdamos la esperanza”.

En el acto se escuchó la música de José Corchete, quien con su piano puso la nota musical al homenaje.
Al finalizar el acto, y en presencia de todos los asistentes, se descubrió la placa conmemorativa con la que estos jardines pasan a llamarse desde el sábado “Jardines de Antonio Vicente Mosquete” en homenaje al que fue docente y Presidente de la ONCE.

José Corchete interpreta al piano tema en honor a Antonio Vicente Mosquete

La iniciativa parte de la propuesta aprobada por unanimidad en acuerdo plenario el pasado 14 de Marzo y mediante la cual se pretende reconocer la trayectoria de Antonio Vicente Mosquete quien tantos años estuvo ligado al Distrito de Chamartín en su etapa como estudiante y después como docente del colegio de la ONCE, situado en las proximidades de los jardines, cuya presidencia ostentó hasta el momento de su fallecimiento y a la cual llegó como el primer presidente elegido democráticamente en la institución.