Si mayo y junio para gran parte de la población supone la llegada del buen tiempo y disfrutar de ocio al aire libre, para otra parte es tiempo de esfuerzo y trabajo para superar los exámenes y trabajos de fin de curso.

Para quienes en la recta final del curso necesiten hacer uso de espacios públicos para estudiar y preparar exámenes o trabajos finales, la junta municipal del distrito pone en marcha desde el 28 de mayo dos nuevas salas de estudio. El objetivo es dotar al distrito con nuevos espacios públicos adecuados para el estudio, especialmente en esta época en la se afronta la recta final del curso. Las nuevas salas se suman a la oferta ya existente en Chamartín y dan respuesta a la demanda de este tipo de espacios por parte de los y las estudiantes que estos meses hacen uso de estos recursos públicos.

El Centro Socio Comunitario Colonias Históricas (calle de Enrique Jardiel Poncela, 8) es el edificio municipal que albergará las dos nuevas salas y lo hará desde el 28 de mayo y hasta el 30 de junio, ambos inclusive. El horario en el que permanecerán abiertas será de 9:30 a 21 horas ininterrumpidamente. En total se ponen a disposición de la ciudadanía hasta treinta puestos que cuentan con el mobiliario y equipamiento necesario. Además, una de las salas corresponde al aula de informática en la que los usuarios podrán hacer uso de los doce equipos informáticos de los que dispone el aula.

Las nuevas salas habilitadas en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas se suman a las ya en funcionamiento en el Centro Socio Juvenil Luis Gonzaga (calle del Príncipe de Vergara, 142). Este centro habilita para la población estudiantil las salas de sus plantas sexta y séptima durante el período comprendido desde el pasado 3 de mayo y hasta el 27 de junio durante las veinticuatro horas.

Además, con la puesta en marcha de esta medida se cumple así con la proposición aprobada en la sesión ordinaria del pasado 13 de marzo de 2018. Dicha proposición, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, instaba a la Junta Municipal del Distrito de Chamartín a ampliar los horarios de uso de las salas de lectura y de otros espacios alternativos para habilitarlos allí donde fuese posible durante los períodos de exámenes a fin de que los estudiantes pudiesen prepararlos adecuadamente.