La última Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid 2025 (ECVS) vuelve a situar a Chamartín entre los distritos con mayores niveles de satisfacción de los residentes, tanto al valorar la experiencia de vivir en Madrid como en el propio barrio. Así lo revelan los datos de la última encuesta realizada entre septiembre y octubre de 2025 a 8.593 personas, con una muestra aproximada de 400 en cada distrito.
Ante la pregunta sobre la satisfacción de vivir en la ciudad de Madrid, Chamartín se mantiene entre los distritos con mejor valoración, junto a Barajas y solo por detrás de Distrito Salamanca, confirmando una tendencia estable de resultados elevados en los últimos años.
La percepción es aún más positiva cuando se desciende al entorno más cercano. La satisfacción de vivir en el barrio alcanza en Chamartín una puntuación de 8,4, casi un punto por encima de la media de la ciudad, situada en 7,5. En relación con el futuro, Chamartín destaca también por su mayor optimismo. La valoración sobre cómo será la calidad de vida dentro de cinco años alcanza una puntuación de 7,4, la más alta de Madrid.
En cuanto a los aspectos relacionados con la calidad de vida en la ciudad de Madrid, en el distrito se han llevado buena nota la oferta cultural, la imagen internacional, la movilidad y el transporte público, la facilidad para hacer deporte y la convivencia vecinal.
En lo que respecta a la percepción de la seguridad, Chamartín se sitúa también entre los tres con la nota más alta, con un 8,3 durante el día y un 7,2 durante la noche.
Otro dato positivo que refleja la encuesta es la percepción por los vecinos de que es un lugar amigable con las personas LGTBIQ+, con la adolescencia y con la infancia especialmente.
Servicios municipales
Respecto a los servicios y equipamientos municipales, los vecinos del distrito han mostrado su satisfacción especialmente con los equipos municipales de bomberos, SAMUR-Protección Civil y SAMUR Social. También se lleva un notable (7,0) el servicio ofrecido en los centros culturales municipales.
Una línea de actuación que mejora su valoración en el distrito es la organización de fiestas y eventos populares, que asciende a 6,9, dos décimas por encima de la media; así como la percepción de los mercados municipales, que sube a 7,2, comparada con la media de 6,8 de Madrid.
Otros servicios como el alumbrado público, las zonas verdes y los parques infantiles reciben también una valoración positiva por parte del vecindario.
Por último, mientras la vivienda sigue siendo la principal preocupación de los madrileños, en Chamartín, cuestiones como la contaminación y la limpieza dejan de estar en lo alto de la tabla para situarse entre las últimas preocupaciones de un vecino satisfecho con vivir el distrito.

