Después de las vacaciones, sabemos que la vuelta a la rutina se hace un poco cuesta arriba… Por eso, durante la primera semana de septiembre, los días sin cole del 2 al 5, el servicio de ludoteca del Centro Sociocomunitario Colonias Históricas en Chamartín ofrece 60 plazas para aquellas familias que requieran sus servicios para el cuidado de los más pequeños.

Ubicado en el número 8 de la calle Enrique Jardiel Poncela, oferta 60 plazas, 30 en cada turno: de 9:30 a 13:30 h y de 14 a 17:30 h; y para solicitarlo recuerda revisar los requisitos: estar empadronado en el distrito y/o escolarizado en un centro educativo del mismo y tener entre 3 y 12 años. Más info aquí.
La ludoteca reserva dos plazas para menores con necesidades educativas especiales en cada turno. ¿Te interesa? Apúntate aquí para el primer turno matutino (corre que vuelan) y aquí para el segundo con horario de tarde. En caso de plazas vacantes recibirás en ese mismo momento un mensaje con tu candidatura formulada y preaceptada. Los servicios técnicos revisarán que cumples los requisitos y el 1 de septiembre recibirás la confirmación de tu plaza. En el caso de haberse completado las plazas, se abrirá la lista de espera para las prerreservas que no cumplan los requisitos.
Y durante el curso escolar…
Después de estas fechas, arrancará el servicio habitual durante el curso escolar, de septiembre a junio. Los horarios son en primer turno de 16:30 a 18:30 y en segundo de 18:30 a 20:30. También oferta 60 plazas.
La documentación necesaria para la inscripción en ambos servicios es: documentos acreditativos de la identidad del menor y su familia (DNI, Libro de Familia, etc.), documento que autorice a las personas encargadas de la recogida del menor y tarjeta sanitaria del menor. Si el menor tiene necesidades educativas especiales, recuerda adjuntar el Informe de evaluación psicopedagógica o similar.
Los interesados en mayor información sobre estos servicios de ludoteca y en inscribirse pueden acudir a este enlace.
